Inicio Nacionales Mendoza: nació el bebé de la niña de 10 años que fue...

Mendoza: nació el bebé de la niña de 10 años que fue violada

482
0

En la tarde del miércoles la niña de 10 años que fue abusada sexualmente dió a luz por cesárea a un varón. La familia decidió darlo en adopción. Se le tomaron muestras de ADN al bebé a fin de determinar quién fue el responsable del delito.

La nena de diez años que quedó embarazada tras padecer reiterados abusos sexuales dio a luz por cesárea en el Hospital Regional Diego Paroissien en Maipú.

Dos familiares de la víctima son acusados de las vejaciones y ahora, con la muestra que se extrajo del recién nacido la Justicia podrá hacer la prueba de ADN para determinar quién es su progenitor.

Según publica el portal El Sol de la provincia de Mendoza, el recién nacido sería un varón y el pequeño «no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción», según confirmó, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, quien indicó que «la familia pidió resguardar ciertos datos».

El hecho

En el mes de agosto Mendoza quedó conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia de que una nena de 10 años del barrio La Favorita había sido abusada y estaba embarazada de 32 semanas (8 meses).

Todo comenzó cuando la madre de la pequeña la llevó al Centro de Salud porque padecía dolores abdominales. Allí le explicaron que esos síntomas indicaban un embarazo y fue derivada al Hospital Pediátrico Humberto Notti donde se comprobó, además, que había sido vejada en reiteradas ocasiones.

Por estos crímenes están sospechados dos familiares. Pero el único detenido es un primo de la víctima, oriundo de Bolivia, que tiene 23 años y residía con ella.

El sujeto fue imputado por la fiscal departamental Cecilia Bignert por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia y pasa sus días en una cárcel provincial.

Fuente: El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí