Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que este Gobierno nacional posicionó al campo como “columna vertebral del desarrollo y crecimiento”, pero reclamó “una profunda reforma impositiva y nuevas reglas laborales”.

En el acto inaugural de la Exposición Rural de Río Cuarto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, destacó la recuperación del sector a partir de la asunción del nuevo Gobierno nacional.

“Afortunadamente este Gobierno mostró claramente cuál es el lugar que quiere que ocupe el campo argentino. Es ser la columna vertebral del desarrollo y el crecimiento de nuestro país”, dijo el dirigente ruralista.

Señaló que a partir de la “eliminación de retenciones un muchos granos, la reducción en otras, el ordenamiento de los mercados, mejoras en la situación comercial y de saber hacia dónde ir”, mejoró la situación del productor rural.

Jorge Chemes dijo que “era impensado imaginarse que podíamos tener el acompañamiento de los funcionarios nacionales y es lo que siempre hubiera tenido que ocurrir”. De esta manera, subrayó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

Aclaró que “no todo está solucionado porque tenemos mucho por recorrer, mucho por solucionar”.

Consideró que el sector necesita “una reforma impositiva profunda y nuevas reglas laborales. Vemos la decisión política de ir en ese rumbo”.

Remarcó que “una de las soluciones está en la competitividad, lo cual permitirá dar el salto al crecimiento y desarrollo”.

“El campo de tranqueras adentro tiene un nivel de eficiencia y ahora lo tenemos que lograr tranquera afuera”, afirmó Jorge Chemes. Para esto dijo que hay que “bajar el costo, mejorar la infraestructura, necesitamos caminos y puertos para transportar toda la producción”.

Pequeños productores

El titular de Confederaciones Rurales Argentina reclamó por mejoras y ayuda para los pequeños productores del interior del país, para que puedan salir de la difícil situación que atraviesan.

“Hay productores de empresas familiares y están complicados por las políticas actuales. Cualquier campo o economía familiar que cierra es algo que se desmedra. Hoy necesitan de más ayuda de nuestras asociaciones gremiales, debemos ayudar a los más vulnerables”.

Por último, Jorge Chemes, vicepresidente de CRA, les pidió a los productores que no se queden encerrados en sus campos y que acudan a las entidades en busca de apoyo y acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí