Inicio LO NUESTRO Osecac cubrirá el tratamiento de Franco

Osecac cubrirá el tratamiento de Franco

879
0

En la tarde del jueves, Primero Noticias dialogó con Analía Martinengo de Demaría, madre de Franco, un joven de 19 años que padece diabetes. La mujer denunció a los medios que la mutual Osecac se negaba a entregar insulina y reactivos para cubrir el tratamiento de su hijo. Finalmente, la obra social dio respuesta.

«En marzo, a mi hijo le detectaron diabetes tipo 1. Luego de una serie de análisis y consultas, le recetaron un tipo de insulina. Hicimos todos los papeles y los presentamos en Osecac. El problema es que la mutual nunca se hizo cargo, nos dijeron que no nos iban a autorizar el medicamento porque mi hijo se coloca la insulina marca «Lantus», para la cual se necesitan 2 años de historia con la enfermedad para ser autorizada», explicó Analía, vecina de la localidad de Adelia María.

«Nunca obtuvimos una respuesta, siempre nos dijeron que no»

En su relato, la mamá de Franco continúa y explica que luego de cambiar de diabetóloga, a su vez le anexaron el medicamento «Novorapid»: «Este medicamento Osecac también lo acepta, pero no me lo autorizan. Se niegan a autorizarme las insulinas».

En tanto, Alía aseguró desconocer que esta situación se repita con otros pacientes que padezcan la misma condición que la de su hijo.

«La única respuesta y justificación que nos dan es que tiene que tener dos años de historia diabetóloga»

Actualmente, para llevar adelante el tratamiento de Franco, la familia cuenta con la ayuda de la doctora que lo atiende, de gente del pueblo que colabora con tiras reactivas e insulinas, como así también se valen de recursos propios para hacerlo.

Cabe destacar que la mujer se acercó a la Defensoría del Pueblo, donde la asesoraron para que contrate un abogado, el cual presentó una carta documento y un recurso de amparo ante la obra social.

La buena noticia, a tan solo horas de realizada la nota con Analía, es que Osecac finalmente dará respuesta a Franco.

Desde Primero Noticias, nos comunicamos con Gustavo Molaioli, representante de Osecac quien aseguró que estuvieron «muy ocupados en el tema con el encargado del área»: «Acá tengo en mi poder la autorización para los medicamentos que me mandaron desde Buenos Aires», precisó el subdelegado de esta obra social en Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí