Inicio CABECERA Presentan actividades por el Mes de la Educación

Presentan actividades por el Mes de la Educación

776
0

Hoy por la mañana, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad se presentó el cronograma de actividades  por el Mes de la Educación. Los eventos se organizaron en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto, el de la provincia de Córdoba, la Asociación Mutual de Maestros, el Instituto Superior María Inmaculada (ISMI) y la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, entre otras instituciones de la ciudad.

Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación y Culto del municipio dialogó con los medios y explicó que se trata del segundo año consecutivo que vienen acompañando la propuesta que venía siendo impulsada por la Asociación Mutual de Maestros.

«Tenemos el objetivo de plantear en la ciudad distintas actividades y una agenda muy nutrida de propuestas, poniendo en foco la alfabetización como eje de esta gestión. Además nos haremos presentes como municipio proponiendo como valor principal la comunicación y la inclusión, a través de un taller de capacitación en lengua de señas para los docentes», detalló Novaira.

A su vez, la subsecretaria de Educación local afirmó que se realizará un acto el día 8 de septiembre por el Día del Maestro, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas

«Tenemos una gran alegría por podernos juntar ese día con integrantes de otras instituciones educativas de la ciudad, sin perder de vista que buscamos tener un mayor índice de escolarización. Queremos más niños, más adolescentes y más adultos escolarizados, esta sigue siendo nuestra bandera», puntualizó Novaira.

En tanto, Carlos Pardo, alfabetizador de adultos, se hizo presente en la conferencia y refirió puntualmente a la vinculación entre la educación y la política. «La política es inherente al mismo acto educativo, es imposible decir que la educación no es política».

«La educación de adultos tiene como destinatario principal a gente que quedo afuera del sistema educativo, por razones políticas y no por razones de capacidades individuales», expresó para graficar que se trata de una cuestión que atraviesa a la sociedad en muchas instancias.

Finalmente, Pardo refirió a la importancia de la educación como un derecho básico y primordial: «Hay un principio fundamental, y es que todos como sociedad debemos entender lo que implica la educación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí