Inicio Locales Proponen plantar frutales en sectores vulnerables

Proponen plantar frutales en sectores vulnerables

877
0

El partido Respecto impulsa un proyecto que contempla la plantación de frutales en los sectores más vulnerables de la ciudad. El objetivo de esta reforestación es que las familias de menores recursos puedan tener acceso a alimentos.

Franco Altamirano, integrante del colectivo Respeto, dijo que la idea es plantar árboles que dan frutos en los sectores donde están las familias más vulnerables de la ciudad, para que los vecinos puedan aprovechar esta fuente de alimento. Más aún, teniendo en cuenta que “la fruta es tan importante para una buena alimentación”.

Señaló que la idea original contempla que las primeras plantaciones se realicen en Avenida Argentina y La Cava, en donde  la agrupación cuenta con trabajadores territoriales que conocen el sector y las necesidades de los vecinos.

“La idea es hacerlo en casas de familia para poder hacer un seguimiento”, indicó Altamirano y agregó que en este proyecto, el Estado será el responsable de comprar los árboles y de brindar capacitación sobre cómo plantarlo y cómo mantenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí