Inicio Cultura Proponen tres licenciaturas en Comunicación

Proponen tres licenciaturas en Comunicación

1023
0

Desde el Departamento de Ciencias de la Comunicación se propuso una reforma en el plan de estudios para reemplazar el título genérico de Licenciatura en Comunicación por otros que se adapten de mejor manera a «los requisitos actuales de los estudiantes y del mundo laboral».

Licenciatura en Periodismo, licenciatura en Comunicación Audiovisual y licenciatura en Comunicación Institucional. De esta forma se ramificaría el tramo final de la carrera de Comunicador Social de nuestra Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ésta es una propuesta realizada desde el Departamento de Ciencias de la Comunicación para reformar el plan de estudios y que éste se adecue de mejor manera a «los requisitos actuales de los estudiantes y del mundo laboral», según precisó el profesor de la carrera, Osvaldo DaCosta.

«Lo que se ha dado es un primer paso, que implica la aprobación por parte de docentes, alumnos y graduados de la carrera. Aún falta mucho, falta la aprobación institucional de la Facultad y la Universidad, como así también la supervisión del Ministerio de Educación», definió DaCosta.

En tanto, estipuló que se espera que el proyecto sea concretado para el año 2019.

DaCosta puntualizó que la medida se basa, principalmente, en la creciente diversidad del campo profesional: «Es evidente que el campo profesional se ha diversificado. Hoy hay demandas muy puntuales referidas a la formación integral de un periodista, de un comunicador audiovisual y de alguien orientado en la comunicación de las instituciones».

Finalmente, cabe destacar que durante el martes 19 y miércoles 20, desde las 9:00 y hasta las 19:00 aproximadamente, se estarán dando las jornadas XXII Quién es Quién en Comunicación, VII Foro de Graduados y X Expocom, en el Teatrino de la Trapalanda.

En tanto, el miércoles 27, se contará con la presencia de Esteban Lopardo, abogado de la Defensoría del Público del Área de Servicios de Comunicación Audiovisual y Gerardo Halpern, antropólogo de la UBA, brindado una conferencia sobre «Nuevos consumos culturales audiovisuales, los casos de Netflix y Qubit TV».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí