Inicio OTRAS NOTICIAS Rige desde hoy el Plan Provincial Agroforestal

Rige desde hoy el Plan Provincial Agroforestal

544
0

La Ley 10.467 fue aprobada por la Legislatura de Córdoba en la sesión ordinaria del 2 de agosto de este año y, con su publicación, alcanza plena vigencia en todo el territorio provincial.

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó hoy el texto de la Ley provincial número 10.467 que lleva por nombre “Plan Provincial Agroforestal” y que incluye tanto a los sectores agroindustriales como ambientales.

Entre sus diferentes aspectos, la norma tiene como objetivo la forestación obligatoria de al menos uno por ciento –máximo el 5 por ciento- de la superficie de los campos sembrados.

Esta ley prevé también que el  productor tenga la obligación de presentar un plan forestal y cumplir con él gradualmente al cabo de 5 años. El no cumplimiento prevé sanciones que se aplicarán sobre el impuesto inmobiliario rural, con multas que pueden alcanzar hasta el 100 por ciento de su valor.

El texto que hoy entró en vigor contempla además un aspecto industrial que permitirá también la forestación con especies destinadas a la industria maderera.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí