Inicio LO NUESTRO Se desarrolla la 4º Jornada de Calidad Alimenticia

Se desarrolla la 4º Jornada de Calidad Alimenticia

518
0

Hoy por la mañana y hasta las 17:30 se desarrollará en el auditorio del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) la 4° Jornada de Calidad Alimenticia. Se tratarán aspectos vinculados con pautas de higiene, control de plagas, comercialización en la industria alimenticia, el tratamiento de la celiaquía, y prevención de enfermedades como la triquinosis, entre otros.

Hoy se lleva adelante la 4º Jornada de Calidad Alimenticia en el auditorio del CECIS. El evento es organizado por el área de Bromatología y Zoonosis del EDECOM en forma conjunta con la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Mercado de Abasto, OIBCA (Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental) y Mujeres Empresarias del CECIS.

Según especificó Walter Speziale, director general de Bromatología de EDECOM, las jornadas «están apuntadas a dejar en claro la importancia que tiene la higiene de los alimentos para el control de las enfermedades transmitidas por los mismos».

En la ocasión, se tratarán pautas de higiene, control de plagas, comercialización, el tratamiento de la celiaquía, y prevención de enfermedades como la triquinosis.

Cabe resaltar que la jornada es libre y gratuita y fue declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Rio Cuarto.

Speziale aclaró que en las charlas se proveerá a los asistentes de «pautas bien prácticas» sobre higiene en la industria alimenticia.

Además, señaló que han notado un cambio radical en el manejo de la higiene de los alimentos en los establecimientos desde la realización de las jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí