Inicio Agro Buscan frenar sorpresiva plaga de langostas

Buscan frenar sorpresiva plaga de langostas

939
0

En diálogo con el medio, Marcos Blanda, director de Producción Agrícola del Gobierno de Córdoba, habló acerca de la sorpresiva plaga de langostas que revolucionó distintos sectores rurales de la provincia.

Blanda explicó que desde Senasa y en conjunto con equipos de trabajo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentran generando un plan de coordinación para frenar esta plaga que «ya se encuentra presente en 10 provincias de la Argentina».

Según explicó el profesional, la manga de langostas tuvo su ingreso desde la zona de Bolivia, Paraguay y Brasil y se fue desplazando desde el norte de nuestro país hasta la provincia de Córdoba: «Están en un proceso migratorio hacia su zona de oviposición».

En tanto, destacó la importancia del aviso temprano y la denuncia de la presencia de los insectos a los números gratuitos, tanto de Senasa como de la Provincia: 0800-999-2386 / 0800-888-2476.

A continuación, compartimos la nota completa con Marcos Blanda, en la que brinda cuantiosos detalles respecto del desplazamiento de la plaga y el comportamiento de la misma:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí