Inicio Nacionales Cambiemos anticipa 20 puntos de ventaja

Cambiemos anticipa 20 puntos de ventaja

762
0

Durante la noche del miércoles se llevó adelante una cena en la Sociedad Rural con el fin de recaudar fondos en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre. Funcionarios y candidatos de la alianza hablaron de gran ventaja en las encuestas.

Con la presencia de importantes funcionarios y candidatos a nivel nacional, provincial y local, se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto una cena para recaudar fondos para la campaña de Cambiemos, de cara a las elecciones del domingo 22.

Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, la senadora Laura Rodríguez Machado, el diputado Javier Pretto, su par Mario Negri, el co-fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el ex intendente Juan Jure, entre otros.

Además de los candidatos Héctor Baldassi, Gabriel Frizza, Diego Mestre, Walter Nostrala, Julián Chasco, Soledad Carrizo y Ariel Grich.

En la masiva reunión, se afirmó desde la alianza una amplia ventaja electoral en la provincia de Córdoba. Incluso algunas figuras se animaron a hablar de 20 puntos de diferencia a favor de Cambiemos.

«Hemos recuperado 1 millón de cabezas por año»

El ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, en diálogo con la prensa, se refirió a la situación de la lechería y la producción porcina en el país: «Puede haber productores con problemas, pero la situación no es la misma que el año anterior».

En tanto, cuando fue consultado sobre la situación de SanCor, refirió: «El Gobierno nacional ha prestado solución. SanCor es una empresa privada, por lo tanto la respuesta debe pasar por el sector privado».

A su vez, habló respecto de las retenciones y el «expreso deseo de eliminarlas gradualmente y en la medida de posibilidades del gobierno» y de la nueva campaña productiva.

«Después de las elecciones vamos a tener un país normal, no va a haber guerra con nadie»

El diputado nacional Mario Negri refirió acerca del «rumbo que está tomando el país» de la mano de Cambiemos y aseguró que después de las elecciones íbamos a tener un «país normal» y que «no iba a haber guerra con nadie».

«El gobierno eligió un camino gradual, hay impaciencia social», explicó respecto de los ajustes y las tarifas. «Hubo 8, 9 años de subsidios indiscriminados».

A su vez, habló de los acuerdos fiscales provinciales, la reforma tributaria, y el proyecto de flexibilización laboral.

«Los discursos de los opositores son de catástrofe»

Ernesto Sanz, referente de UCR y co-fundador de Cambiemos remarcó el trabajo del gobierno nacional y además expresó que los discursos de los opositores son «de catástrofe».

«La oposición está desorientada. Creían que Cambiemos no iba a resistir y la alianza está más fuerte que nunca», afirmó Sanz.

Respecto del ritmo de la inflación, aseguró que «el gobierno está demostrando que le está dando batalla».

«En el 2019, el gobernador de Córdoba va a ser de Cambiemos»

El flamante candidato de Cambiemos, Héctor «la coneja» Baldassi, se hizo presente en la cena recaudatoria pasadas las 23 horas y dialogó con Primero Noticias. Recalcó el trabajo permanente que vienen realizando «en pos de construir la Argentina» y además aseguró que están «permanentemente recorriendo y escuchando las necesidades de la gente».

«Mauricio es el presidente más federal de los últimos años», garantizó Baldassi respecto de la polémica Córdoba-Nación.

Sobre las internas partidarias que circulan en relación a su vínculo con Javier Pretto, declaró: «Las internas representan darle la espalda a la gente, no entro en la rosca de la mezquindad política. Yo a la política la siento de carne y hueso y sigo con los valores que me enseñaron mis viejos».

Finalmente, Baldassi se arriesgó a asegurar que «en el 2019 el gobernador va a ser de Cambiemos».

«Vamos a intentar que el candidato de Cambiemos sea alguien de UCR»

El diputado nacional y candidato de Cambiemos, Diego Mestre, fue contundente cuando aseguró que «intentarán que el candidato de Cambiemos sea un hombre o una mujer del Radicalismo», de cara a las elecciones provinciales de 2019.

«Estamos convencidos que la columna vertebral del espacio Cambiemos en Córdoba es el Radicalismo», dijo y a su vez, ratificó que harán «una gran elección» el 22 próximo.

En tanto, se refirió a Unión Por Córdoba y expresó que «ha sido un desastre» el trabajo que han realizado en los últimos años.

Finalmente, detalló acerca de la participación de UCR dentro de la alianza Cambiemos.

«Nuestro Presidente no discrimina a los cordobeses»

Ramón Mestre, intendente de Córdoba, aseguró que desde Cambiemos se «cuida más que nunca los intereses de los cordobeses», y al respecto afirmó que Macri «no discrimina a Córdoba».

«Hay un gobierno nacional preocupado y ocupado», expresó Mestre.

En tanto, se refirió a los últimos años de manejo político en la provincia y dijo: «Tras 20 años de Unión Por Córdoba, hay cuestiones irresueltas».

Finalmente hizo referencia a las próximas elecciones a gobernador en la provincia.

«Nos va a ir bien en el país, en la provincia y también en la ciudad»

El ex intendente y actual director del Banco hipotecario, Juan Jure, estuvo presente en el evento de Cambiemos y dialogó con la prensa.

Habló acerca de las obras que está llevando adelante el Gobierno nacional y vaticinó buenos resultados para Cambiemos.

A su vez, se refirió a la gestión del actual intendente Juan Manuel Llamosas: «Actualmente estoy para sumar, acompañar y ayudar, no es momento para la crítica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí