Inicio LO NUESTRO Concejo: Reconocieron a bomberos riocuartenses

Concejo: Reconocieron a bomberos riocuartenses

91
0
Compartir

En la mañana de este jueves, reconocieron a los bomberos riocuartenses Martín Voulliat e Iván Guzmán por su participación en la competencia chilena “Corremos por la Vida”.

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo y Comunitario la participación de Bomberos Voluntarios riocuartenses en la competencia “Corremos por la vida” en Chile.

El proyecto de resolución fue autoría de las concejales oficialistas Estela Concordano y Andrea Petrone.

Cabe recordar que los bomberos Martín Voulliat e Iván Guzmán participaron en agosto pasado en la competencia “Corremos por la vida”, la cual tuvo lugar en Santiago de Chile: subieron los 60 pisos del edificio más alto de Sudamérica con el objetivo de promover e incentivar la donación de órganos y la vida sana.

En diálogo con Primero Noticias, Martin Voulliat dijo “es lindo que te mimen” y añadió: “no pensé que iba a traer semejante repercusión; era más que nada un desafío personal siguiendo la consigna de la donación de órganos”.

Por su parte, Iván Guzmán destacó el entrenamiento y la capacitación permanentes que realizan en la institución: “estamos entrenando permanentemente y capacitándonos por las características que tiene nuestra ciudad y nos demanda un accionar físico”, dijo.

Y agregó: “íbamos sin expectativas de nada, pero pudimos dar un buen desempeño los dos”.

Voulliat resaltó que lo realizado pone de manifiesto “el amor por la institución y por la sociedad que tienen los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto”. “Tratamos de hacer lo mejor día a día. La capacitación nunca termina. Lo hacemos por la ciudad, esto es parte de eso”, expresó el bombero.

Por su parte, Guzmán contó que se prepara para participar en noviembre próximo de las olimpíadas nacionales.

Ambos ya piensan en volver a participar de la competencia chilena del año próximo y también evalúan la posibilidad de ir a una carrera estadounidense donde se suben 69 pisos de un edificio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here