Inicio LO NUESTRO «El caso de Maldonado es un hecho grave»

«El caso de Maldonado es un hecho grave»

550
0

Con su campera roja de cábala, el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti emitió su voto en el Instituto Villada. Pidió mayor federalismo para toda la Argentina y dijo que «el caso Maldonado es un hecho grave».

Tras sufragar, el ejecutivo provincial llamó a tener más federalismo: “Una ley de coparticipación federal que dice que el 58 por ciento de los recursos va a las provincias y el 42 a la nación, está exactamente al revés en el presupuesto nacional desde año 2009”.

Así, explicó que el hecho de que nadie tenga mayoría absoluta en el Congreso, es una oportunidad para avanzar a través del diálogo con la búsqueda del consenso y que sea para conseguir mayor federalismo para la Argentina.

“El caso de Maldonado es un hecho grave”, dijo y continuó: “Es grave que en democracia, en una protesta social, un argentino desaparezca por casi 80 días. Espero que la justicia investigue a fondo y se sancione a los responsables como corresponde”.

Sobre las elecciones manifestó que no se deben vivirse con dramatismo, se deben vivir como lo que son: expresiones de la voluntad popular.

Comentó, además, que pasará el domingo en familia y luego se dirigirá al Comité de Unión Por Córdoba.

Audio del gobernador Juan Schiaretti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí