Inicio LO NUESTRO “Estamos viendo niños descalzos”

“Estamos viendo niños descalzos”

1251
0
Imagen de Archivo

Lo manifestó a Primero Noticias Silvia Alcoba, coordinadora del MAP (Movimiento de Acción Popular), quien destacó que ha crecido la demanda social en nuestra ciudad.

En diálogo con Primero Noticias, Silvia Alcoba, coordinadora del MAP, informó este miércoles que la semana pasada inauguraron un merendero del MAP en las 70 Viviendas y recordó que mañana se reinaugurará “Mami Rita”, el primer merendero que tuvo la CTA en Río Cuarto.

Alcoba precisó que actualmente, hay 13 merenderos que funcionan desde tres veces por semana a todos los días.

La dirigente social subrayó que la demanda social creció en nuestra ciudad. “La demanda ha crecido totalmente. La crisis económica hace que los vecinos se organicen y lleguen a la organización pidiendo ayuda; sobre todo, ayuda para niños”, expresó Alcoba.

Destacó además, que en la ciudad hay dos merenderos que inclusive brindan el almuerzo los días sábados. Y subrayó, al mismo tiempo, la importancia del apoyo escolar en los merenderos. Inclusive, Alcoba le pidió a la sociedad que quienes quieran colaborar para brindar clases de apoyo serán bienvenidos.

Por otra parte, comentó que desde la CTA se encuentran “sobrepasados” y por lo tanto, “hay demanda que queda sin atender”.

Entre los sectores más castigados de la ciudad, Alcoba enumeró Malvinas y Alberdi a la altura de la zona del Oncativo. “Es una zona muy crítica, estamos en Río Cuarto y estamos viendo niños descalzos, que le falta alimentación, hay situaciones en los barrios muy críticas; en estos sectores la situación se agravó”, dijo.

Y agregó: “la situación viene agravándose, hay papás que han quedado sin trabajo, mamás que eran empleadas domésticas y en vez de trabajar todos los días, ahora trabajan tres días”.

Destacó además, que hay familias en la ciudad a las que les está faltando alimentos para almorzar, cenar y tener una merienda digna.

Finalmente, Alcoba se refirió a la ayuda que reciben desde el gobierno municipal. “Desde la Municipalidad recibimos muy poco. Lo que la Municipalidad nos está dando hoy no cubre ni el 10% de lo que nosotros necesitamos para nuestros merenderos”, subrayó.

Al mismo tiempo, dijo que reciben muy poco de la Nación y destacó que sostienen los merenderos con lo que generan ellos mismos a raíz de actividades autogestionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí