Inicio Gremiales Graves denuncias a ex directivos del Hospital

Graves denuncias a ex directivos del Hospital

1041
1

Valentina Noroña, personal del Hospital San Antonio de Padua y delegada gremial, denunció que es perseguida políticamente por ex directivos del nosocomio, quienes pidieron que le saquen los fueros gremiales. Además hizo públicas numerosas irregularidades. Este jueves la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS) convocó a una movilización frente a Tribunales para repudiar el accionar de los directivos.

La trabajadora de la salud, Valentina Noroña, dijo que este pedido de desafuero constituye “una manera de amedrentar a quienes visibilizamos la triste realidad del Hospital, la falta desesperante de personal para atender a la población, de silenciar a los que denunciamos las largas colas que deben esperar los ciudadanos para ser atendidos, las vueltas que deben dar para recibir un medicamente. Es para callar a los que denunciamos despidos injustificados encubiertos y los negociados con el sector privados en la farmacia. Entonces esto es una forma de callar a los que llevamos la voz de los trabajadores y del hospital”, fustigó Valentina Noroña.

Consideró que esto reviste una gravedad mayor porque es “a partir de una causa mentirosa y falaz que se inicia un juicio para sacarme los fueros sindicales, los cuales están previstos justamente para evitar estos abusos de poder”, y agregó: “Esos abusos de poder fueron en la época de gestión de los doctores Miguel Minardi y Héctor Schiaroli, quienes en consonancia con algunos punteros políticos de Unión por Córdoba, respondieron de esa manera al no poder refutar nuestros reclamos”.

La delegada gremial y trabajadora de la salud adelantó que “vamos a apelar este pedido y en este marco el jueves realizaremos una movilización para luchar por nuestros derechos y para decir basta de persecuciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí