Inicio Cultura Harán en Córdoba el ADN al cuerpo encontrado

Harán en Córdoba el ADN al cuerpo encontrado

530
0

El laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf), que dirige Carlos Vullo, determinará el perfil genético y lo cotejará con los de los padres de Santiago Maldonado.

Los cotejos de ADN que revelarán si el cuerpo hallado este martes en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado estarán a cargo del laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf), que dirige Carlos Vullo, en la provincia de Córdoba.

El análisis determinará el perfil de ADN del cuerpo y lo cotejará con el perfil de los padres de Santiago Maldonado.

El trabajo consiste en realizar un informe integrado de identidad, que, además del cotejo genético, incluye los datos de una inspección ante mortem, es decir, de otros rastros identificatorios como vestimenta, señas particulares, dentadura y tatuajes.

«Lo que se hace es extraer el ADN del tejido que llega al laboratorio y se lo toma como evidencia, que se la va a comparar para producir una referencia para identificar con los familiares. Se obtienen los perfiles genéticos de los familiares y también se los compara con quien se trata de identificar», explicó el doctor Vullo a Cadena 3.

«La muestra puede ser hisopados bucales o muestras de sangre que se hacen en Buenos Aires», detalló y precisó que posiblemente la semana próxima podrían estar los resultados o demorar «un máximo de 15 días».

«Esto va a estar en absoluta reserva hasta que nos expidamos por el dictamen judicial que presentemos», precisó.

El especialista señaló que «identificar a alguien siempre es un desafío para un laboratorio forense» y «la genética forense es una herramienta muy poderosa que puede dar respuestas muy fuertes para la identificación de personas fallecidas».

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí