Inicio Gremiales La CGT advirtió que no habrá reformas «sin consenso»

La CGT advirtió que no habrá reformas «sin consenso»

457
0

La conducción de la central obrera se reunió con el ministro de Trabajo tas la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas. Fue el primer encuentro entre las partes.

La conducción de la CGT continuó analizando con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la agenda de reformas en el ámbito laboral y ratificó que no se realizarán cambios «sin consenso» entre las partes, en el primer encuentro que mantuvieron tras la rotunda victoria electoral de Cambiemos.

«Al Gobierno no lo vimos ni más rígido ni más flexible tras el triunfo electoral. Diría que hasta mantuvo el mismo tono después de las elecciones», señaló a la prensa Juan Carlos Schmid, al ser consultado sobre el tono del encuentro en la sede de la cartera laboral, que se extendió por dos horas.

Según se indicó, en el encuentro la conducción de la CGT le reclamó al ministro que sume a las otras dos centrales, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma a la mesa de diálogo que el Gobierno pondrá en marcha la semana próxima y que incluirá también a empresarios.

Si bien se continuó hablando del proyecto de blanqueo de trabajadores informales, con el Estado condonando la deuda de las empresas en materia de aportes y reconociendo la antigüedad de los empleados, y del de capacitación profesional, la «charla política» en torno al nuevo escenario que se configuró tras el amplio respaldo que recibió el oficialismo en las urnas acaparó gran parte de la reunión.

Allí, la CGT, que desembarcó con una comitiva en la que predominaron los dirigentes «dialoguistas», se mostró abierta a negociar con la Casa Rosada determinadas reformas en el sector laboral que no impliquen dinamitar el modelo sindical vigente ni la jerarquía de los convenios colectivos de trabajo.

En ese marco, recomendaron al oficialismo no aventurarse en iniciativas que deriven en «grandes conflictos», al plantear que Cambiemos tiene al alcance de la mano la posibilidad de una reelección presidencial y gestionar el país durante «seis años más».

Fuente: NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí