Inicio Deportes La Selección se la juega frente a Ecuador

La Selección se la juega frente a Ecuador

992
0

La Selección argentina de fútbol juega este martes uno de los partidos más importantes de la historia reciente en la altura de Quito frente a Ecuador.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli busca evitar la frustración que significaría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, en una emocionante última fecha de las Eliminatorias.

En el estadio «Olímpico Atahualpa», a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, la Selección albiceleste saltará a la cancha a las 20:30 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, acompañado por los asistentes Alessandro Rocha y Fabricio Vilarinho, con televisación de la TV Pública y un canal de cable.

El dato duro dice que la Argentina está sexta en la tabla de posiciones con 25 puntos, los mismos que Perú (misma diferencia pero más goles a favor).

Arriba están, con 26, Chile y Colombia.

Dentro de las 243 posibilidades de resultados en esta última fecha de Eliminatorias, la Argentina sabe que una victoria en Quito -una difícil misión que consiguió sólo una vez en la historia, en 2001- asegurará, como mínimo, el repechaje.

A partir de ahí, empezarán a trazar lo que realicen Perú- Colombia en Lima; Brasil-Chile en San Pablo; y Paraguay- Venezuela en Asunción, todos con hora de inicio 20:30.

Formación
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, definió el equipo que visitará este martes por la noche a Ecuador en Quito, en un partido clave donde se juega la clasificación para Rusia 2018.

Luego de múltiples pruebas en los entrenamientos, la alineación será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

De esta manera, la Selección Argentina utilizará una línea de tres defensores para el encuentro que se disputará desde las 20.30 en el estadio Atahualpa, donde hay 2.850 metros de altura.

El historial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí