Inicio Cultura Miles de personas visitaron la 13° Feria del Libro

Miles de personas visitaron la 13° Feria del Libro

620
0

Miles de personas visitaron la 13° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, el acontecimiento cultural más importante del sur de la provincia, que en esta oportunidad contó con la participación de 66 stands y 200 editoriales. La exposición estuvo montada desde el pasado martes durante todo el fin de semana largo en el predio del Andino con entrada libre y gratuita.

Bajo el lema “Libros para pensar libres”, en esta oportunidad se programó un amplio cronograma con 150 actividades que incluyeron presentaciones de libros, charlas, talleres literarios, visitas guiadas para escuelas , muestras visuales, talleres literarios y de dibujo , espectáculos de circo, música y danza. Participaron de la muestra importantes artistas como los escritores Marcelo Figueras y Pablo Ramos, el humorista gráfico Rep, y el guionista Pedro Saborido (Peter Capusotto y sus videos), entre otros. Las actividades se desarrollaron en el predio del Andino, la carpa de exposición del Parque Evita, el Teatrino de la Trapalanda, la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal, y en el espacio de la UNRC en Las Heras y Bv. Roca.

En ese sentido, el evento fue calificado como “altamente positivo” por el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, quien destacó que “todas las actividades contaron con una masiva participación del público en un marco festivo de inclusión”.

Además, Formía consideró que el traslado de la Feria al Centro Cultural del Andino “permitió ampliar la oferta para sumar a los artesanos, a la Feria Barrial de Alimentos, a la Feria Rodante, y al Mercado Urbano”. “El nuevo escenario generó muchas expectativas para las próximas ediciones, ya que permite que la muestra siga creciendo y se agreguen más actividades en un espacio con una importante carga histórica y cultural para la ciudad”.

La ceremonia formal del corte de cintas se realizó el sábado por la mañana y fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, el Subsecretario de Cultura Diego Formía, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, concejales, funcionarios municipales y provinciales, y público en general.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí