Inicio Economía Obama llega a Córdoba en medio de un fuerte operativo

Obama llega a Córdoba en medio de un fuerte operativo

534
0

El expresidente de EE.UU. hablará hoy en la Cumbre de Economía Verde, en Córdoba. Qué pregunta le harían los participantes.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega a Córdoba para participar del segundo Congreso de Economía Verde que se realiza en el hotel Quorum, de la ciudad de Córdoba. El mismo es organizado por el Gobierno de Córdoba en conjunto con la Advanced Leadership Foundation.

Una vez en el Quorum, el Premio Nobel de la Paz en 2009 será recibido por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y otras autoridades.

Entre las 16.30 y las 17.45 se realizará la conferencia magistral de Barack Obama. El moderador será Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership.

Durante la mañana del viernes el hotel Quorum, situado en el aceso noroeste de la Capital, lució blindado por el esquema de seguridad dispuesto por la Provincia. El edificio está situado a pocos kilómetros del aeropuerto internacional, por lo que el traslado del expresidente se realizará de manera rápida.
Seguridad

Más de 100 efectivos de la Policía, con la colaboración de DPA, Policía Federal y efectivos del servicio secreto de Estados Unidos participan del operativo de seguridad.

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009 por su “fortalecimiento de la diplomacia internacional” y por “su visión de un mundo sin armas nucleares”.

En material ambiental, durante su presidencia se lograron limar algunas asperezas con sus pares de China, India y Europa para lograr la firma del Acuerdo de París en 2015 para frenar el cambio climático y contribuir a que el mundo menos desarrollado se adapte a sus consecuencias. Su sucesor, Donald Trump, anunció hace poco que se retiraría de este pacto internacional.

A su vez, durante la presidencia de Obama, Estados Unidos logró un despegue en la producción de combustibles fósiles, gracias a la técnica del fracking, un proceso muy cuestionado desde el ambientalismo.

Con Macri

El día sábado Obama mantendrá un encuentro informal con Mauricio Macri.

Fuente: La Voz del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí