Inicio Cultura Conocé todas las actividades de la 13º Feria del Libro

Conocé todas las actividades de la 13º Feria del Libro

884
0

Hoy por la mañana quedó oficialmente inaugurada la 13º Feria del Libro «Juan Filloy». La muestra se extenderá desde este martes 10 y hasta el lunes 16. Conocé todas las actividades culturales que se desarrollarán durante la exposición. 

Los horarios serán: martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 hs; sábado de 10 a 21 hs; y domingo y lunes feriado de 17 a 22 hs.

MARTES 10

9hs. Acto inaugural con autoridades y la participación de Jericles, del grupo de lectores “Desvariantes”, Ballet Concordia e intervención a cargo de la escuela “Las Hijas de Susú”. Herradura del Andino.

10hs. Charla “Malvinas, la historia viva”. Organizan Defensoría del Pueblo y Agrupación Veteranos de Guerra “Virgen del Rosario”. Sede Agrupación Veteranos (Bv. Ameghino 956).

10hs. Ronda de mate y ciencia. Docentes-investigadores y graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

10 a 21hs. Actividades lúdicas de sensibilización en problemáticas sociales y promoción de derechos. Organiza: Defensorías del Pueblo de Río Cuarto y Córdoba. Plaza de Juegos.

10.30hs. “Los cuentos del Baúl Mágico” a Cargo de Alejandra Oliver Gulle. Narración oral. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

10.30hs. Narración de María Cecilia Mauletti (cuento con imágenes). Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

10.30hs. Espectáculo de narración oral de la Historia de la Biblioteca Mariano Moreno, por narradores del grupo “Sigamos Contando”. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

10:30hs. Educando en la igualdad- Programa Municipal de prevención de violencia de género a cargo de Manuela Centeno. Carpa del Andén.

14hs. El grupo Giroleolá (Brasil) presenta “Canciones de aquí. Canciones de allá”. Teatro Municipal.

14hs. Taller de lectura y actividad plástica “Cara de Monstruo” a partir de la lectura del cuento “donde viven los Monstruos” de Maurice Sendak. Carpa del Andén.

14hs. Charla de manejo responsable de la tecnología y de la interneta cargo de María Sol Manara, Jefe de Área de Bienestar Policial. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

14hs. Charla “Tenencia responsable de mascotas”. Graduados en Veterinaria. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

14.30hs. “Los cuentos del Baúl Mágico” a Cargo de Alejandra Oliver Gulle – Narración oral. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

14.30hs. Espectáculo de narración oral de la Historia de la Biblioteca Mariano Moreno, por narradores del grupo “Sigamos Contando”. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

14.30hs. “La valijita plurilingüe: Conociendo lenguas – culturas a través de cuentos, juegos y canciones”. A cargo de Verónica Piquer y Silvana Ponce. Dpto. Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

15hs. Charla de divulgación científica: “Plantas aromáticas: Un desafío para la ciencia”. A cargo de Dra. María de las Mercedes Oliva, Dra. María Evangelina Carezzano. Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

15.30hs. Espectáculo musical “El Secreto de la Yerba Mate” de JULIO BRUM. Organiza Subsecretaría de Cultura y Agencia Córdoba Cultura. Carpa del Andén.

16 a 19hs. Taller “Leyendo a un clásico de la literatura italiana: Ítalo Calvino y sus cuentos”. Dpto Lenguas. A cargo de Eugenia Marra. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

17hs. “Conversaciones con Clío” a cargo de: Laura Travaglia, Gabriel Carini. Participantes: María Rosa Carbonari; Álvaro Moreno Leoni; Liliana Formento; BeatrizAngelini; Susana Bertorello; Eduardo Hurtado; Rebeca Camaño. Centro de Investigaciones Históricas, Dpto. de Historia, Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C. C. del Andino

17:30hs. Clase abierta de teatro espontáneo a partir de textos literarios a cargo de Katia Ysaacson. PEAM. Carpa del Andén.

18hs. Panel de debate: Compartiendo las enseñanzas del Papa Francisco para vivir el amor en pareja a cargo del Pbro. Jorge Felizzia con lecturas, comentarios y debate con los presentes. Escenario “GlauceBaldovin”.

18hs. “Homenaje a escritores de todos los tiempos” a cargo de la SER (Sociedad de Escritores Riocuartenses). Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

18hs. Foro abierto para el debate de problemáticas educativas actuales. Organiza FURC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

19hs. Presentación de los libro “Entre Piratas y Dinosaurios” y “Ratas de Biblioteca” de Jericles. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

19hs. Presentación del libro “Una escuela Diferente….”de la Lic. Laura Amanda Irusta. Ed. Autores de Argentina. Presenta Valentina Bocco. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

20hs. “El coro de la UNRC canta en la feria”. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Carpa Ferial

20hs. Taller de “Morfología y diseño” a cargo de Mario Gallo. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Letras con Café.

20hs. Narración de Cuentos. Alumnos de Narración Oral. PEAM. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

20hs. Presentación de Radioteatros creados por alumnos de 3er año del CENMA Banda Norte. Carpa del Andén.

MIÉRCOLES 11

9hs. Taller de Alfabetización “Relatos de la invisible Libertad”. Programa Municipal de Alfabetización. Subsecretaría de Educación y Culto. Municipalidad de Río Cuarto. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

9hs. Taller “Palabras que juegan con niños”, organizado por la SER y Bibliotecas Pedagógicas. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

9hs. Charla de divulgación científica: “Jugando con el equilibrio” (Educación ambiental). A cargo de la Lic. Carolina Flores Bracamonte. Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

9hs. Taller de “Encuadernación Oriental”, costura caparazón de tortuga a cargo de Nahir Mohadile. Sala Museo del Riel. C. C. del Andino

9hs. Taller de lectura y actividad plástica a cargo del grupo “Cara de Monstruo”, a partir de la lectura del cuento “donde viven los Monstruos” de Maurice Sendak.Carpa del Andén

9:30hs. Narración oral “Cuentos de dos mundos” a cargo de Iris María. Galería Aristas Argentinos. C.C. del Andino.

10:30hs. Charla de divulgación científica: Leyendo el pasado a través de los huesos”. A cargo de Mario Arrieta y Lila Bernardi. Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

10:30hs. Presentación de la Obra de Teatro “Antígona, la necia” a cargo del Grupo de Teatro el Bardo, reflexión sobre la democracia, libertad individual y autoritarismo”. Carpa del Andén.

10:30hs. Presentación de Cuentos infantiles inclusivos para un ambiente sustentable de Martín Crespi. Libros en Braille. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

14hs. Charla “Soberanía Alimentaria aplicada a los niños” a cargo de Martín Crespi. Organiza Río Cuarto sin Agrotóxicos. Carpa del Andén.

14hs. Narración de Cuentos. Alumnos de Narración Oral. PEAM. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

14hs. “Muestra de ciencia”, Graduados y becarios del CONICET de las Facultades de Ciencias Exactas e Ingeniería. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

14.30hs. “La valijita plurilingüe: Conociendo lenguas – culturas a través de cuentos, juegos y canciones”. A cargo de Verónica Piquer y Silvana Ponce. Dpto. Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino

15hs. Charla taller motivacional cargo de Agustina Ardisana “El mundo que nos Espera” destinado a adolescentes. Letras con Café.

15hs. Presentación del libro “Relatos que retan los ritos” de Berdullo, Culasso y Sereno. Nuevas narrativas para patrones culturales innovadores. Sala Museo del Riel.

15hs. Narración oral “Cuentos de dos mundos” a cargo de Iris María. Galería Aristas Argentinos. C.C. del Andino.

15:30hs. Presentación de la Obra de Teatro “Antígona, la necia”. Grupo de Teatro el Bardo. Carpa del Andén.

15.30hs. Educando en la igualdad- Programa Municipal de prevención de violencia de género a cargo de Manuela Centeno. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

15.30hs. Taller “La Literatura y pequeños lectores”, a cargo de Nuria Soler Méndez. Departamento de Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

16hs. Clase “Fotografía Digital” a cargo Lucas Ortiz – Leonela Marino. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

16:30hs. Charla “Discapacidad Adquirida: ACV en población Joven”. Organiza Área Social Defensoría del Pueblo de Río cuarto. Galería Aristas Argentinos. C.C. del Andino.

17hs. Presentación del libro: “Enfoques y prácticas interculturales en la enseñanza de lenguas extranjeras -Una compilación de experiencias en docencia, investigación y extensión” de Gabriela Sergi y Silvia Depetris. Ediciones del ICALA. Dpto. Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas.UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

18hs. Taller “Mascaradas” a cargo de Gabriel Escudero. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

18hs. Panel de autores: Memoria y presencia de nuestra espiritualidad en el sur cordobés. Coordinadora del panel: Prof. Silvana Pfeiffer y presencia de los siguientes autores: Inés Isabel Farías y Carlos Héctor Rioja, Ignacio Miguel Costa (en su representación la Prof. Silvana Pfeiffer), Horacio Gabriel Pomba, Martín Ramiro Simonassi, Marcelo Franzone, Ana Buteler de Antelme y Dr Eliseo Reineri. Carpa del Andén.

18hs. “Diálogo con los Institutos de Formación docente: los futuros maestros y su relación con la literatura”. Facultad de Ciencias Humanas e Institutos Superiores de Formación Docente. A cargo de María Julia Aimar. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

18:30hs. Presentación de la Orquesta Infantil de cuerdas del colegio concordia dirigido por Eduardo Lhez. Escenario GlauceBaldovin.

18hs. Charla Motivacional a cargo de Agustina Ardisana “Se ruega no viajar: usted corre el riesgo de descubrir quién es”, los viajes como cambio de vida y camino al autodescubrimiento. Letras con Café.

18:30hs. Obra de Teatro para niños “Ara y sus emociones”. Niños de 5 a 11 años. A cargo de alumnos de 4to año de la carrera profesorado de Nivel Inicial del Ins. Superior María Inmaculada. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

19hs. Presentación del libro “Los Ross en la Carlota” de Alberto Abecasis y Damián Petrone. Sala junta Municipal de Historia.

19hs. Charla La narrativa en la web: oportunidad para la interacción entre el lector y el autor a cargo de ClideGremiger. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

19hs. Presentación del Ballet de Norma Fontenla. Escenario GlauceBaldovin.

20hs. Charla “Del conflicto a la comunión”, 500 años de la Reforma, dialogo Católico Luterano. Carpa del Andén.

20hs. Taller “Lo escrito, lo dicho, lo actuado” (Taller de trasposición de la literatura al Teatro) a cargo de Valeria Folini. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

20hs. Mesa Redonda “La función del escritor, el escritor interpela o interpreta a su tiempo”. Organiza SADE. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

20hs. Presentación del libro “Bravo 25, un puñado de valientes” de Carlos Gigliotti, Ediciones Argentinidad. Agrupación Veteranos de Guerra “Virgen del Rosario”. Bv. Ameghino 956.

20:30hs. Presentación del libro “Paisaje de mi Vida” de Héctor Otegui. Presenta el autor. Actúa Miguel Ángel Toledo. Invita Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Museo Otegui. (Güemes y Liniers)

JUEVES 12

9hs. Narración Oral “Cuentos con pluma y pico” a cargo de Mariquita Márquez. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

9hs. Taller “Una Payasa se hace libro”, coordina Alejandra Toledo. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

9hs. Ronda de mate y ciencia. Docentes-investigadores y graduados de los 8 departamentos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

9hs. Charla de divulgación científica: “¿En qué viajan las bacterias que nos provocan enfermedades?” a cargo de la Dra. Susana Bettera y el Dr. Germán Barros Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. UNRC. Carpa del Andén.

9.30hs. “Taller de Pop-up: crea tu propio cuento con imágenes desplegables” a cargo de Victoria Dallo. Dpto. de Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

10:30hs. Clase Taller “Anatomía en estudio” a cargo de Paco Rodríguez Ortega, Taller de Arte Mural, Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

10.30hs. ¿Historias en Rompecabezas? A cargo de Antonella Peruchini y Eugenia Giralda. Dpto. de Lenguas. Profesorado de Inglés. Facultad de Ciencias Humanas. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino

10.30hs. Educando en la igualdad- Programa Municipal de prevención de violencia de género a cargo de Manuela Centeno. Carpa del Andén.

10hs. Panel de “Distribución de Señaladores con Citas en Idioma original y Panel sobre Pensamientos Plurilingües y Multiculturales: Aportes y proyecciones en Educación” a cargo de AnkeHolzapfel, Ana Cárpena, Soledad Fontana, Ariana Azcurra, Susana Rocha, Andrea Garófolo, Lía Fernández, Eugenia, Marra y Luciana Remondino. Dpto. de Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

10hs. Taller “Cuentos para Sentir” a cargo de Elizabeth Andrea Di Nardo Ana Lucia Rotti. En inglés. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

10.30hs. Taller “Ensamblando Vínculos, aprendiendo el oficio”, a cargo de alumnos y todo el equipo docente de la Escuela Taller de Carpintería Municipal. Galería Artistas Argentinos. C. C. del Andino

10.30hs. Taller “Cómo hacer un pedazo de Luz, palabras que se trepan en las paredes”, a cargo de Mariano Medina. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

14hs. Taller “Una Payasa se hace libro”, coordina Alejandra Toledo. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

14hs. Charla“Medio Ambiente: concientizar y empoderar a los ciudadanos en la defensa de su derecho a vivir en un medio ambiente saludable”. Organiza Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. Carpa del Andén.

14hs. Encuentro de Reflexión “el acompañamiento del docente en los procesos de elección de los jóvenes próximos a finalizar la escuela secundaria”. Organiza Área de comunicación académica y orientación vocacional. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

14hs. Taller “Desde la Imagen hacia la Imagen” a cargo de Dpto. de Lenguas y Educación Inicial. UNRC. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino

14hs. Taller “Cómo hacer un pedazo de Luz, palabras que se trepan en las paredes”, a cargo de Mariano Medina. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

14.30hs. Narración Oral “Cuentos con pluma y pico” a cargo de Mariquita Márquez. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

15hs. “Taller de Pop-up: crea tu propio cuento con imágenes desplegables” a cargo de Victoria Dallo. Dpto. de Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

16hs. Clase “Fotografía Digital” a cargo Lucas Ortiz – Leonela Marino. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

16hs. “Palabras que arrullan” a cargo de Iris María- Para bebés y mujeres embarazadas. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

17hs. Charla “Las efemérides como memoria del poder: usos, sentidos y Prácticas”. Centro de Investigaciones Históricas, Depto. de Historia. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

17hs. Presentación de la Revista y sitio de noticias “Retruco”. Carpa del Andén.

17.30hs. Presentación del libro “Diseños de investigación cuantitativa en psicología y educación” de Hugo Darío Echevarría, UniRío editora. Dpto. Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

18hs. Charla “Entre las políticas y las prácticas de inclusión educativa y democratización del conocimiento” Organiza Área de Vinculación Secretaría Académica UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

18:30hs. Taller “Expresión teatral y encuentro” A cargo de Fernanda Oro. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

18.30hs. Presentación del libro “Que enseñes no significa que aprendan” Laura Lewin. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

19hs. “Lecturas literarias en Inglés en la Escuela Primaria”. Soler Méndez, Nuria. Dpto. de Lenguas. Facultad de ciencias Humanas. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

19:30hs. Presentación del libro: “Los días de la eternidad”, de Antonio Tello. UniRío editora. Carpa del Andén.

19:30hs. Concierto “Esos raros lenguajes nuevo”, Dario Pagliaricci. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Escenario Glauce Baldovin. C. C del Andino

20hs. Charla Abierta a cargo de la Hermana Paloma Marchesi Ullastre, Carmelita Misionera española, sobre el tema: “Sanados por el Amor”, invitan el Grupo de “Espiritualidad Carmelitana” de Río Cuarto, que funciona en la Parroquia Luján – Porres de nuestra ciudad. Salón Blanco Palacio Municipal

20hs. Presentación de la Revista Literaria “Escribiendo nuestra trama” N 33 a cargo de Julieta Varela. Taller literario “UG Confluencias”- PEAM. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

20:30hs. Taller “Lo escrito, lo dicho, lo actuado” (Taller de trasposición de la literatura al Teatro) a cargo de Valeria Folini. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

21hs. Proyección de la Película “Bumbúm” del director riojano Fernando Bermúdez. Coordina Pano Navazo. Teatrino de la Trapalanda.

VIERNES 13

8.30hs. Taller “Arte Ambulante” a Cargo de Prof. Liliana De Piccoli, Prof. Romina Rovere, Prof. Iris María y Natalia Guisiano. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino

9hs. Espectáculo de Títeres “Había una vez una semilla”, María Celia Fernández y Ana Lucia Fernández (Títeres Sotavento). Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

9hs. Taller “de mi vida un Cronopio”. A partir del Análisis “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar, coordinación: Mariano Medina/Alejandra Toledo. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

9 a 12 y de 14 a 18hs. Taller de restauración de papel a cargo de la Lic. Olga Tania Albelo y Curso: “Introducción a la Conservación Preventiva en Bibliotecas y Archivos”. Museo Histórico Regional

9.30hs. “Palabras que arrullan” a cargo de Iris María- Para bebés y mujeres embarazadas. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

10hs. Presentación del Video-poesía “5to año IPEM 29 “Felipe Galizia”. C. C. Arregui Cano.

10hs. Charla “Conocé tu Universidad Pública”. Un acercamiento a la UNRC”, sus carreras y servicios. Organiza Área de comunicación académica y orientación vocacional. UNRC. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca).

10hs. Ookami Chan: Encuentro con un Cosplayer, a cargo MelanieCandreva. Dpto de lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

10:30hs. Presentación Revista Contextos de Educación”, a cargo de Marhild Cortese , Viviana Macchiarola, Pablo Rosales. Miembros del Comité Editor de la Revista. Dpto. de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, UNRC. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

De 11:30 a 16:00hs. La relación del género de la historieta/ novela gráfica y su valoración actual en la comunidad: su importancia como canal de llegada del libro a los jóvenes, a cargo de Horacio Javier Lucero y Victoria Dallo, Organiza “Mundo Épico” y Dpto. de lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

14hs. Taller “De mi vida un Cronopio”. A partir del Análisis “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar, coordinación: Mariano Medina/Alejandra Toledo. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

14hs. Espectáculo de Títeres “Había una vez una semilla”, María Celia Fernández y Ana Lucia Fernández (Títeres Sotavento). Galería Artistas argentinos.C.C. del Andino.

14.30hs. Andino en colores. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

15hs. Educando en la igualdad- Programa Municipal de prevención de violencia de género a cargo de Manuela Centeno. Espacio UNRC (Las Heras esq. Bv. Roca)

16hs. Taller “tango de salón” a cargo de Fabián Giusiano. Dpto. de Arte y Cultura UNRC.Carpa del Andén.

16hs. Ookami Chan: Encuentro con un Cosplayer, a cargo MelanieCandreva. Dpto de lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

De 18.30 a 20.30hs. Taller a cargo de Pablo Ramos “La Arquitectura de la mentira”. Lectura y análisis de un cuento de RaymondCarver. La corrección de un texto literario. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

19hs. Intervención desde la danza y el teatro de la escuela “Las Hijas de Susú”. Escenario GlauceBaldovin. C. C del Andino

19hs. Charla “creando mundos posibles a través de la lectura”. Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Carlos Mastrángelo. C.C. del Andino.

19 hs. Presentación del libro “Malvinas en la trama identitaria nacional: representaciones en el discurso escolar y en la literatura argentina” de Silvana Barroso y Pablo Dema. UniRío Editora. UNRC. Sede Agrupación Veteranos (Bv. Ameghino 956).

19:30hs. Presentación del Libro “Una vez por semana…… y otros tiempos” de Elda Durán. Ed. Presenta Iris María y Bachi Salas. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

19.30hs. Taller “Lectores jóvenes, literaturas emergentes”, a cargo de Nuria Soler Méndez. Dpto. de Lenguas. Facultad de Ciencias Humanas. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

19:30hs. Clase Abierta de “folklore vivo” a cargo de Marcos Faleti. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Carpa del Andén.

20hs. Presentación del libro “Masetti, el periodista de la revolución” de Hernán Vaca Narvaja. Ed. Sudamericana. Presenta Alejandro Fara. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

20hs. Lectura de textos literarios elaborados en el marco del taller durante el año 2017. Taller literario “UG Palabras en fuga”- PEAM. Espacio de la UNRC

20:30hs. Café literario organizado con SADE (lectura de cuentos y poemas; micrófono abierto; mesa buffet. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

21.30hs. Te puede matar una guitarra: a cargo de Eduardo Cháves y Marcelo Oliver. (Música y poesía). Sala Pinto. C.C. del Andino.

22hs. Recital de Camila Sosa Villalda “Tus Labios de Rubí”. Carpa del Andén.

SABADO 14

10hs. Taller “Rocas Pintadas”, dirigida a niños y padres, organizado por Editorial Catapulta. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

11hs. Me gusta sacar fotos de libros, y que?/I like taking pics of books, so what?/” por Ju Delgado. (@hijadeatenea) Bookstagrammer del año, a cargo de Julieta Delgado. Dpto. de Lenguas. Facultad de ciencias Humanas. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

15hs. Andino en colores Galería Artistas Argentino. Centro Cultural del Andino. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

16hs. Taller de “Encuadernación Oriental”, costura caparazón de tortuga a cargo de Nahir Mohadile. Galería Artistas argentinos. C.C. del Andino.

16hs. Me gusta sacar fotos de libros, y que?/I like taking pics of books, so what?/” por Ju Delgado. (@hijadeatenea) Bookstagrammer del año, a cargo de Julieta Delgado. Dpto. de Lenguas. Facultad de ciencias Humanas. Sala Museo del Riel. C.C. del Andino.

17:30hs. Presentación del libro “Como yo gané la guerra” de Pepe Angonoa. Presenta Ham. Galería Artistas Argentinos. C.C. del Andino.

17:30hs. Presentación de los libros “La Universidad en tiempos del capital tecnológico” de Cristian Santos y “El lenguaje, inagotable objeto de la lingüística” de Valeria Abate Daga. UniRío Editora. Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

18hs. Clase Taller “Rostros en proceso”. Taller de Mosaico a cargo de Carolina Marconi. Dpto. de Arte y Cultura UNRC. Espacio de la UNRC.

18:30hs. Presentación del Libro la última Cuba de Fidel de Javier Lucero. UniRío editora. UNRC. Carpa del Andén

19hs. “Raspando los Días” de Águeda Franco. Ediciones en Danza. Presenta Elda Durán. Galería Artistas argentinos. C.C. del Andino.

19hs. Presentación del libro “Aspirinas y Caramelos” de Luciano Olivera. Presenta Osvaldo Whebe. Sala Pinto. C.C. del Andino.

20hs. Presentación del proyecto “Puesta en Valor y Usos Sociales del Museo del Riel: pasado, presente y futuro”, Prof. Yanina Aguilar, docente del Dpto. de Historia. Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria de la Facultad de Ciencias Humanas. UNRC. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

20hs. “Endanzando Palabras”, Abriendo Surcos. Playón casa de la Memoria.

20hs. Presentación de “Colección Juan Filloy”. UniRío Editora. Presentan Candelaria de Olmos, Gabriela Milone y José Di Marco. Carpa del Andén.

20hs. Presentación del libro “La máquina gigante. Escenas del cine contemporáneo” de Gastón Molayoli. Ed. Cartografías. Presenta Claudio Asaad. C. C. Mascaviento (Av. Marconi 727)

20:30hs. “Entrevista Publica” a Pedro Saborido. Galería Artistas argentinos. C.C. del Andino.

21.30hs. Recital de Pablo Ramos + Analfabetos. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

DOMINGO 15

16hs. Charla de Derechos Humanos a cargo de Victoria “Pepi” Dillón, “Mi Vida con mi Abuela Susana Dillón”. Organiza Subsecretaría de Cultura y Defensoría del Pueblo. Carpa del Andén

16hs. Taller “Creando un libro” a cargo de la Editorial Catapulta. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

18hs. Conferencia del Ing. Claudio Sánchez “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpson”. Biblioteca Popular Evaristo Segat (Alberdi 575).

18hs. Teatro leído “Mujeres en la no historia” texto de Elena Palh, dirección Analía Vincenti. UG1 “Los soñadores PEAM. UNRC. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

19hs. Presentación de Mia Salas “Mi Reflejo”. Recital de Victoria “Pepi” Dillón, “Demasiado Corazón”. Guitarrista José Luis Piccinini. Organiza Subsecretaría de Cultura, Defensoría del Pueblo y Mesa por la Diversidad. Carpa del Andén.

19hs. Presentación de la colección “líneas de tiempo”, de UniRío editora. Presentan los títulos: “Otras Intenciones, otras miradas” de Ángel Tuninetti; “Carnes y estatuas; los cuerpos en la historia” de Abelardo Barra Ruata y “Toponimia Indígena” de Norberto Mollo. UNRC. Galería Artistas argentinos. C.C. del Andino.

19:30hs. Charla sobre novela policial negra a cargo de Esteban Llamosas. Sala Alberto Pinto

20:30hs. “Endanzando Palabras”, Abriendo Surcos. Playón casa de la Memoria.

20:30hs. Charla a cargo de Pedro Saborido y Rep “Humor Político y Sexo”. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

LUNES 16

16hs. Narración oral para niños a cargo del Grupo Revoltijo. Carpa del Andén. C. C. del Andino.

16hs. Narración para adultos del grupo “Cuento con vos” Instituto Hermanos Avalos. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

17hs. Presentación de CCDI Franca Rosa, mes de la niñez. Organiza Secretaría de Prensa y Cultura Gobierno de Las Higueras. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

17:30hs. Presentación del libro “El negro corazón del crimen”, de Marcelo Figueras. Presenta Hernán Vaca Narvaja. Carpa del Andén.

18hs. Café literario “Alma de diamante”.Organiza Secretaría de Prensa y Cultura Gobierno de Las Higueras. Sala Miguel Ángel Solivellas. C.C. del Andino.

18hs. Presentación del libro “Promesa bajo la luna” de Ana Moglia. Presenta Susana Biset. Galería Artistas argentinos.C.C. del Andino.

18hs. Presentación del libro “El Alma de Franky” de YoseliSmaile, ed. Tinta Libre. Presenta Aylen Duarte. Sala Alberto Pinto. C. C. del Andino.

19hs. Presentación del libro “#UnaLucrecia” de Mariela Giménez. Carpa del Andén.

19:30hs. Presentación del libro “Tinta China – año 1” de un equipo de dibujantes cordobeses, Pepe Angonoa, Agite, Ham, Cape, Ziga, JóRivadulla, Carlos Julio Sánchez y Piermattei. Sala Alberto Pinto. C.C. del Andino.

18hs. Presentación del libro «Usando las TIC en la escuela primaria» de Mariano Ávalos. Acercandonos Ediciones. Sala Carlos Mastrangelo

19:30hs. Presentación del libro “Florencia, la voz de la Mirada” de Laura Sánchez de Ravetta. Presenta Luisa Luján. El Emporio Ediciones. Galería Artistas argentinos. C.C. del Andino.

20hs. Mesa de lectura del Taller línea de Fuga coordinado por Mónica Permigiani. Sala Carlos Mastrágelo. C.C. del Andino.

Fuente: Facebook Feria del Libro Juan Filloy – Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí