Inicio CABECERA Río Cuarto: Casi el 32% sin aportes jubilatorios

Río Cuarto: Casi el 32% sin aportes jubilatorios

582
0

Según un informe presentado por el Consejo Económico y Social, casi el 32 por ciento de los trabajadores riocuartenses no tiene aportes jubilatorios. Además, el desempleo en la ciudad es del 7,23% y la tasa de desempleo se incrementa al 11,9%.

En horas de la mañana el Consejo Económico y Social de Río Cuarto (CEyS) dio a conocer algunos resultados de las últimas investigaciones sobre la percepción de la realidad económica y social. Desempleo, aportes jubilatorios y los medios que utiliza el trabajador, fueron los ejes más importantes que se investigaron.

Según los datos del CEyS el desempleo en la ciudad es del 7,23%, mientras que la tasa de desempleo asciende a 11,9%.

Miguel Besso, presidente de la institución, explicó que esta última tasas “se calcula sobre la población económica activa, que en la ciudad es del 61,5%, es decir, la población conformada por  personas en edad de trabajar y que buscan trabajo pero no encuentran”.

Otro de los datos significativos que arrojó la investigación, fue que casi “al 32% de la población no se realizan aportes jubilatorios en su relación laboral”, indicó Besso a Primero Noticias.

El Consejo Económico y Social también analizó cuáles son los medios de transportes públicos que más se utilizan en la ciudad. En esta línea de la investigación constató que “el uso de los servicios públicos en la ciudad significa el 17,5%, siendo el 13,5% transporte urbano de pasajeros y el 4% a taxis o remises”.

Durante la presentación del informe del CEyS estuvieron presente el presidente Miguel Besso acompañado por Armando Becerra (CECIS), Irma Ciani (CGT), Javier Rotondo (Rural), Juan Carlos Borghi (Foro de Profesionales), Rafaela Alcoba (CTA), Bartolome Angeloni (Colegio de Abogados), Jorge Aluen (Iglesias Evangélicas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí