Inicio LO NUESTRO Schiaretti: “Se terminó el ciclo de Cristina”

Schiaretti: “Se terminó el ciclo de Cristina”

510
0

En el cierre de campaña de Unión por Córdoba en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti brindó una conferencia de prensa y afirmó que tras las PASO, “lo que quedó claro es que se termino el ciclo de Cristina Fernández”. Además se refirió al caso de Santiago Maldonado: “En una protesta social no puede desaparecer una persona”, dijo el gobernador en la capital alterna.

En un cierre de campaña sin actos proselitistas y sin la presencia de candidatos a diputados, el gobernador Juan Schiaretti brindó una conferencia de prensa en el Centro Cívico de Río Cuarto. Estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas, legisladores provinciales y concejales.

El ejecutivo provincial destacó la finalización de la autovía que une a las dos capitales provinciales. Indicó que la obra total demandó una inversión de 8300 millones de pesos. “Pasó de ser la ruta de la muerte a ser la ruta de la dignidad de Córdoba”, sostuvo Schiaretti y agregó que “el Gobierno nacional envió menos de la mitad de los fondos que se había comprometido”. Aunque aclaró que la relación con Macri es buena y tiene confianza que “los fondos en algún momento van a llegar”.

También volvió a pedir que el Gobierno nacional elimine las retenciones a la soja para que “esos recursos se reinviertan en la provincia” y señaló la necesidad de implementar un IVA provincial para eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos. “Tenemos que trabajar para que haya más federalismo, desde hace 30 años la Nación se viene quedando con recursos que son de la provincia; en retenciones a la soja durante 13 años aportamos 10.700 millones de dólares”, indicó Schiaretti.

En materia de infraestructura y servicios también remarcó que ya están en marcha las 10 obras de los gasoductos en el territorio provincial y entre risas, prometió afeitarse el bigote cuando se finalicen las mismas.

En el plano político, Juan Schiaretti señaló que tras las paso, “lo único que quedó claro es que se terminó el ciclo de Cristina Fernández de Kirchner” y aclaró: «El domingo no elegimos presidente ni presidenta, elegimos diputados que van a ir a un Congreso donde nadie tiene mayoría. Por eso precisamos elegir a aquellos que más saben, que más capacidad y experiencia tienen y por eso nosotros tenemos al mejor candidato que podíamos tener que es Martín Llaryora”.

En ese sentido resaltó: «Los cordobeses saben que en los momentos más difíciles que tuvo el actual gobierno nacional si hubo un gobierno provincial que le puso el pecho, que lo defendió y cuidó para que el país vaya hacia adelante, fue el gobierno de Córdoba».

Por último, Schiaretti no quiso dar su pronóstico de lo que se espera para el venidero fin de semana, pero desde UPC esperan descontar la desventaja que tuvieron en las PASO ante la lista encabezada por Héctor Baldassi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí