Inicio Cultura Se inauguró la 13º Feria del Libro «Juan Filloy»

Se inauguró la 13º Feria del Libro «Juan Filloy»

783
0

En un acto oficiado desde las 10 horas de este martes y con la presencia de autoridades municipales, quedó inaugurada la tradicional muestra literaria y cultural de la ciudad de Río Cuarto. Esta 13º edición tiene como novedad la instalación de la misma en un nuevo escenario, el Andino.

Rodeada de un entorno natural y de gran patrimonio histórico, la feria invita a recorrer y quedarse a pasar la jornada en un nuevo escenario, las instalaciones del Centro Cultural el Andino.

La muestra se extenderá desde este martes 10 y hasta el lunes 16. Los horarios son: martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y de 15 a 21 hs; sábado de 10 a 21 hs; y domingo y lunes feriado de 17 a 22 hs.

En el acto inaugural se hicieron presentes autoridades de nivel municipal, entre ellos el jefe comunal, Juan Manuel Llamosas, quien resaltó: «esta muestra ya es una tradición en la ciudad de Río Cuarto, una de las ferias del libro más importantes del sur de la provincia y del interior del país».

En tanto, subrayó la decisión de realizar el importante evento en las instalaciones del Andino: «siempre se puede innovar e incorporar nuevas oportunidades para que la feria siga creciendo. Creo que siempre se puede mejorar», dijo.

A su vez, Llamosas destacó el hecho de tomar a la muestra como una «política de Estado»: «no sólo la hemos mantenido, sino que la hemos profundizado. Siempre digo, cuando la política es buena, poco interesa quien la ideó».

Además, el intendente habló con la prensa sobre su relación con los libros, la entretenida alocución del humorista Jericles y la importancia de la lectura en la niñez.

«La literatura tiene la posibilidad de sumergirnos en otros mundos» (Llamosas)

Por su parte, Diego Formía, subsecretario de Cultura del municipio, recalcó en diálogo con los medios: «es una alegría estar inaugurando una nueva feria, en un nuevo espacio que le permite crecer y enriquecerse. No sólo en la cantidad de editoriales y stands que nos acompañan, sino también en cuanto a los artesanos, la feria de alimentos, los estacionamientos, entre otros».

A su vez, destacó «la idea de descentralizar la feria» como muy interesante: «es un contexto auspicioso para la Feria del Libro, este andén hoy transformado en sala, este edificio y esta estación que están vinculados con la historia y el crecimiento de la ciudad, generan un contexto muy favorable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí