Inicio LO NUESTRO Presentaron más de 250 proyectos

Presentaron más de 250 proyectos

522
0

Este viernes a la medianoche concluye la convocatoria del Presupuesto Participativo 2018, que invita a los vecinos, colectivos y organizaciones de la ciudad a proponer ideas para mejorar la ciudad.

El secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas indicó que hasta el momento se han presentado más de 250 propuestas y remarcó el crecimiento y madurez de las iniciativas. “Se observan proyectos muy trabajados y no como ocurría con algunos del año pasado que respondían a reclamos o necesidades más individuales. Ahora se observa un gran trabajo de los vecinos y seguramente van a conformar un Presupuesto Participativo más rico y con inciativas más abarcativas”, expresó De Rivas

El secretario remarcó que es muy sencillo el trámite para inscribir la propuesta a través de la página de internet pp.riocuarto.gov. Destacó que, por el momento, hay más de 250 propuestas, pero espera superar esa cantidad. Aclaró que los proyectos pueden ser particulares, colectivos o institucionales.

Guillermo De Rivas destacó que el número de proyectos presentados hasta ahora, demuestra que “los vecinos de Río Cuarto toman la iniciativa del Presupuesto Participativo como una herramienta más de participación ciudadana”.

El funcionario municipal explicó que tras el cierre de la convocatoria que será esta medianoche, cada una de las áreas vinculadas a los ejes temáticos tendrá unos 30 días para realizar la evaluación técnica y ver si los proyectos presentados son viables dentro del marco legislativo. Luego del 29 de noviembre al 2 de diciembre se concretarán las elecciones públicas y abiertas para seleccionar los proyectos que se ejecutarán durante el año 2018.

La próxima etapa consiste en la evaluación técnica de proyectos para luego, formar parte de la grilla de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí