Inicio Cultura 5 nuevos zootropos para recuperadores urbanos

5 nuevos zootropos para recuperadores urbanos

942
0

Hoy por la mañana se concretó la incorporación de 5 nuevos zootropos a la flota municipal. La misma ahora estará compuesta por 49 unidades. La inversión total fue de $320 mil, y resultarán beneficiarias 5 familias de recuperadores urbanos.

Hoy por la mañana se realizó en la explanada del Palacio Municipal, la entrega de 5 nuevas unidades de motocarga para familias de recuperadores urbanos. La incorporación se suma a los 44 vehículos ya existentes de la flota municipal. El valor de cada vehículo es de $64 mil pesos, por lo que la inversión total, en esta oportunidad, fue de $320 mil.

El intendente de la ciudad,  Juan Manuel Llamosas, dialogó con la prensa al respecto y se mostró “muy contento” por la entrega: “Seguimos adelante con este programa que genera inclusión, la posibilidad del cuidado del ambiente, el reemplazo de los caballos y la incorporación de la familia de recuperadores urbanos en el proceso de separación de la basura”.

“Esta es una política de Estado que se ha consolidado en la ciudad, independientemente de quienes tenemos la posibilidad de gestionarlo”, explicó Llamosas.

Además, el Intendente destacó la novedosa presentación de un proyecto en el marco del Presupuesto Participativo 2018, por parte de las mismas familias de recuperadores, que tiene el objetivo de  incorporar 10 nuevos zootropos y 100 puntos verdes en la ciudad.

Por su parte, Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social del municipio habló acerca de “la importancia de seguir profundizando sobre la dignificación del trabajo de los recuperadores urbanos de Río Cuarto”. Además puso especial atención en el cuidado de los animales y sus derechos, a la hora de poner en valor el programa.

Finalmente explicó que una vez que reciben el vehículo, las familias transitan un período de prueba de 6 meses, donde los técnicos realizan controles, y si los recuperadores califican, luego se comienza con el papeleo para la cesión de la propiedad de los zootropos. Esto implica “un pago extremadamente accesible” donde, con el paso del tiempo, pagan la motocarga y se hacen propietarios de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí