Inicio Economía Bajan 7% autos de gama media de Toyota por quita tributaria

Bajan 7% autos de gama media de Toyota por quita tributaria

834
0

Centro Motor presentó cuatro nuevos modelos: Prius, Innova y dos Hilux. La concesionaria local proyecta finalizar el año con niveles de ventas récord.

Los precios de los automóviles de gama media de Toyota reducirán un siete por ciento su precio al público cuando se confirme la baja del impuesto interno a los vehículos.

En la presentación de cuatro nuevos modelos de la marca, Darío Ramonda, vicepresidente de Centro Motor, dijo que la concesionaria ya ofrece esa rebaja a los clientes que hoy compren las unidades alcanzadas por el beneficio. De esta manera, no se verán afectadas las ventas mientras el Gobierno nacional y el Congreso definen la cuestión tributaria.

Dentro de la marca, los modelos Corolla y Etios no están alcanzados por el impuesto del 10 por ciento; tampoco las camionetas, por ser vehículos utilitarios. En cambio, sí están incluidos la RAV, Innova, Prius y Camry, y son estos los productos que reducirán el precio.

En el denominado “Open Day”, la concesionaria presentó el nuevo Prius, un vehículo híbrido. El segundo producto es el Innova, una mini van para ocho pasajeros, con el chasis de la Hilux, motor de 2,7 litros y caja automática, en dos versiones. El primero se fabrica en Japón y el segundo viene de Indonesia.

Otros lanzamientos

Además, se mostraron dos nuevos integrantes de la familia Hilux: la Limited y la 4,2 SRX con caja automática.

Con estos lanzamientos, Toyota ingresa a un nuevo segmento en el cual no estaban. De esta manera, la marca aumenta la oferta de productos para distintos segmentos.

La Innova apunta tanto a clientes urbanos (familias numerosas) como al sector comercial, de transporte y hotelería.

Escenario de mercado

El mercado automotor tiene la expectativa de superar las 900 mil unidades vendidas durante 2017 (hasta octubre, sumaron 780 mil), con un diciembre de crecimiento sostenido. La tendencia se mantendría para 2018. Así, este año cerraría con la segunda mejor marca histórica.

Ramonda asegura que la concesionaria terminará el año con récord de ventas, con unas 4.200 a 4.300 unidades. “Impactaron en 2017 la mayor disponibilidad de productos, el liderazgo de la camioneta Hilux y el importante crecimiento del Etios”, destacó.

En dólares y pesos, cuánto valen

Precios vigentes de los vehículos en la plaza local.

Nuevo Prius. 38.900 dólares (bajaría 7% si se elimina el impuesto).

Innova. 709.700-744.300 pesos (afectado por el impuesto).

Hilux Limited. 881.200 pesos, caja automática.

Hilux 4×2 AT. 784.100-831.800 pesos, según versiones.

 

Fuente: La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí