Inicio Deportes Federal B: Atenas goleó y acaricia la permanencia

Federal B: Atenas goleó y acaricia la permanencia

813
0

De visitante el Albo goleó  a Argentino Peñarol por 3 a 0 con doblete de Germán Gordillo y uno de Federico Chiocarello. El arquero Testa fue la figura del partido. Con este triunfo Atenas depende de sí mismo para lograr la permanencia en el Federal B. En la última fecha recibe a Brown de Malagueño.

Durante los primeros 25 minutos del partido el equipo local tuvo, al menos, cuatro oportunidades muy claras para abrir el marcador, pero se encontró con el mejor jugador de Atenas, Emanuel Testa, quien tapó todo lo que le tiraron y le dio tranquilidad a los dirigidos por Néstor Billalva.

Con el correr de los minutos, el “Albo” se fue acomodando en el partido y comenzó a equilibrar el juego. Con la tranquilidad en el fondo, producto de la seguridad de Emanuel Testa en el arco y la falta de definición de Argentino de Peñarol, el equipo riocuartense comenzó a salir y generar las primeras jugadas de peligro.

Así fue como a los 31 minutos del primer tiempo Germán Gordillo marcó la apertura del marcador.

Gracias a las muy buenas intervenciones de Testa y la eficacia de Gordillo, el Albo se fue al descanso ganando 1 a 0.

En los primero minutos del segundo tiempo, Argentino Peñarol salió a buscar la igualdad. Con el resultado adverso, la necesidad de ganar y la presión de su gente, trató por todos los medios de llegar al empate, pero nuevamente apareció una y otra vez Emanuel Testa para salvar a Atenas.

A partir de la mitad del segundo tiempo se generó un partido ideal para la contra de Atenas, con un Peñarol tratando de encontrar el empate y el Albo esperando para aprovechar los descuidos que dejaba el equipo de Argüello.

Finalmente, el Albo pudo aprovechar una contra a los 31 minutos del complemento. Otra vez apareció Germán Gordillo para ampliar el marcador y marcar su segundo gol en el partido, que llevó mayor tranquilidad a los dirigidos por Billalva.

A partir de allí el trámite del partido fue favorable para Atenas, quien supo aguantar el resultado y esperar la oportunidad para llevar peligro al arco rival.

A menos de cinco minutos del final el goleador de Atenas, Federico Chiocarello, marcó el 3 a 0 definitivo para la victoria del Albo en “El Trampero de Argüello”.

Con este resultado Atenas depende de sí mismo para lograr la permanencia en el Federal B y en la última fecha recibe a Brown de Malagueño.

Sintesis:

Argentino Peñarol 0 : Oliva, Cuello,Lescano, Aguirre y Gómez. Azcurra, Trejo, Aciar y Villarreal. Tello( Guantay)  Solferino. DT: Ricardo Naom.

Atenas 3 : Testa , Barrera, Acosta  , Lencina y Oyola. Barbero ( Torres) , Bazán, Gutiérrez y Quiroga
(Dho). Chiocarello y Gordillo( Germi) . DT Néstor Billalva.

Goles: 31, Pt Germán Gordillo (A), 28 St ( German Gordillo) (A) 41 St Federico Chiocarello ( A)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí