Inicio LO NUESTRO Piden información sobre la muerte del niño

Piden información sobre la muerte del niño

617
0

El bloque de concejales de Cambiemos hicieron público un pedido al Gobierno municipal para que brinde toda la información vinculada a la muerte de un niño en la ciudad, tras las distintas versiones que surgieron respecto si el menor falleció por desnutrición o por otra causa. Denunciaron falencias y ausencia del Estado.

El presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordoñez sostuvo que ante un tema tan delicado es necesario que se brinden precisiones.

El concejal dijo que el propio intendente y el secretario de Desarrollo Social manifestaron que no hay casos de desnutrición en la ciudad, sin embargo, recordó que desde la Fundación Nutrir la Esperanza, –institución que tiene firmado un convenio con el Municipio para abordar esta situación –, expresaron que sí había casos de trastornos por mala alimentación en Río Cuarto.

Denunciaron falencia y ausencia del Estado

Yanina Moreno Zamanillo, ex secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en Río Cuarto, sostuvo que desde la oposición “hemos estado en una posición de escucha, siendo muy respetuosos y esperando la información de las autoridades competentes”, pero consideró que “no hay claridad en cómo se está trabajando en el sistema de protección juvenil”.

La exfuncionaria dijo que queda claro que “hay falencias y ausencias del Estado, no sólo por la reducción de recursos humanos en estas áreas tan sensibles, sino también por la falta de políticas públicas referidas a estas problemáticas.

Ante esta situación que se generó con la muerte de un niño en la ciudad y la inertidubre generalizada sobre si fue o no por desnutrición, la funcionaria sostuvo que desde el bloque de Cambiemos “queremos saber si existió una historia clínica, quién tenía la historia clínica, quién hizo el seguimiento y acompañamiento del caso” (…) porque “nosotros venimos denunciando este tipo de situaciones desde que éramos oficialismo”.

“Cuando una familia no puede, es negligente o por la razón que sea que no puede garantizar el cuidado de su hijo, el Estado es el principal responsable”.

“Nosotros dejamos protocolos de intervención donde se puede dar cuenta de la articulación de cada uno de los organismos: local, provincial y nacional, los juzgados y organizaciones de la sociedad civil”, y agregó: “Cada una de las responsabilidades están claras y si no se cumplen tienen que dar cuenta, por acción, por mala acción o por omisión”, concluyó Moreno Zamanillo.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí