Inicio Gremiales CGT pedirá más tiempo para evaluar las reformas

CGT pedirá más tiempo para evaluar las reformas

479
0

Voceros sindicales confiaron a que «el plazo que tenía la CGT para fijar posición venció ayer» pero el análisis llevará más tiempo. Este viernes tendrán una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, reclamará este viernes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, más tiempo para analizar en profundidad las reformas que impulsa el gobierno en materia laboral.

Voceros sindicales confiaron a que «el plazo que tenía la CGT para fijar posición venció ayer», y que mañana le harán saber a Triaca que necesitan más tiempo para pronunciarse, ya que el proyecto oficial tiene más de un centenar de artículos. Los dirigentes pretenden tener una evaluación detallada de las propuestas antes de adoptar una posición en torno a esos anuncios.

Mañana, tras la reunión que se hará desde la 17, en la sede central de Trabajo con Triaca, habrá más certezas sobre cómo seguirá la pulseada del Gobierno con los sindicalistas, que quieren entre otras cosas una ronda de consultas con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, de quien varios sindicalistas exaltan su perfil dialoguista.

Desde diferentes sectores gremiales se adelantaron en cuestionar severamente las proposiciones que plantean una reducción de los salarios y la pérdida de beneficios contenidos dentro de los convenios colectivos.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí