Inicio CABECERA Comerciantes juntan firmas a favor de la pirotecnia

Comerciantes juntan firmas a favor de la pirotecnia

203
0
Compartir

Este lunes un grupo de comerciantes de pirotecnia de la ciudad salieron a juntar firmas para apoyar la comercialización y el uso responsable de juegos artificiales. Manifestaron que defiende la fuente laboral y piden que la normativa se debata más adelante.

Lucas Campana, uno de los comerciantes de pirotecnia de nuestra ciudad confirmó a Primero Noticias que a partir de una iniciativa de la Cámara Argentina de Juegos Artificiales salieron a juntar firmas para evitar la regulación de la comercialización de estos productos en Río Cuarto.

Consideró que esto se debe debatir con más tiempo porque todos los comerciantes del rubro ya realizaron las compras correspondientes, teniendo en cuenta la proximidad con las fiestas de navidad y año nuevo.

Señaló que la idea es presentar el documento con la firma de todos los vecinos que apoyan la venta de pirotecnia ante el Concejo Deliberante de la ciudad para ponerle un freno al intento de regular la comercialización de juegos artificiales.

La presidenta de la comisión de Gobierno, Andrea Petrone, adelantó que este martes se realizará una reunión entre concejales y comerciantes para escuchar a todas las partes involucradas. Sostuvo que se espera aprobar la iniciativa antes de fin de mes, ya que cuenta con el aval de los tres bloques.

La concejal Marilina Gadpen, impulsora del proyecto, destacó que la ordenanza cuenta con el apoyo de la reconocida pediatra local, doctora Ingrid Waisman. Expresó que se continuará con el aval de la prohibición desde la salud, el ambiente y los animales. “Los comerciantes mañana expondrán sus argumentos, obviamente defenderán su negocio”, agregó.


Nota relacionada:


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here