Inicio CABECERA Controles de diabetes gratuitos en la plaza

Controles de diabetes gratuitos en la plaza

594
0

Durante toda la semana se realizan controles de diabetes gratuitos en plaza Roca. Es en el marco de una campaña de prevención que se realiza a través del Presupuesto Participativo 2017. Más de 700 personas concurrieron el primer día.

Esta propuesta se realiza de manera conjunta entre la Asociación NADia, el Centro de Bioquímicos de Río Cuarto y la Municipalidad.

Nidia Farhat, presidenta de la Asociación NADia,  dijo que esta iniciativa surgió a partir de un proyecto del Presupuesto Participativo que fue votado en barrio Alberdi y en estos días por la Semana de la Diabetes, los controles se realizan también en Plaza Roca

Destacó que durante la primera jornada y a pesar de las altas temperaturas, más de 700 riocuartenses se realizaron el control de diabetes.

En diálogo con Primero Noticas, Farhat explicó que el control de glucemia es algo muy simple, que no duele y que en cinco segundos se conoce el resultado.

Matías Ortiz, también integrante de la Asociación NADia, comentó que los controles de glucemia se realizan a todos los ciudadanos, ya sea niños o mayores de edad. Informó que las personas se pueden acercar en cualquier momento del día, después de alguna comida o incluso en ayunas.

Nidia Farhat remarcó que es muy importante realizarse este tipo de controles porque “es una enfermedad silenciosa” y “en muchas ocasiones las personas no saben que la padecen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí