Inicio Cultura Encuentro de Diseñadores Argentinos en Río Cuarto

Encuentro de Diseñadores Argentinos en Río Cuarto

889
0

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó esta mañana la presentación del Encuentro de Diseñadores Argentinos (EDA), que se llevará a cabo el próximo fin de semana en nuestra ciudad. El evento comenzará el jueves 30 de noviembre y finalizará el sábado 2 de diciembre en el predio del Andino.

El Encuentro es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Gobierno de Rio Cuarto en conjunto con la Cámara de la Madera, y tiene “la finalidad de mostrar el potencial creativo e intelectual que tiene nuestra ciudad en cuanto al desarrollo del diseño, la arquitectura, y trabajos en madera”.

Participarán diseñadores profesionales, decoradores, instituciones educativas, y empresas de la región. En el lugar, se realizaran muestras y exposiciones vinculadas con el diseño, disertaciones de reconocidos profesionales, y exhibiciones de muebles y objetos decorativos. También se montará una feria de artesanos y un patio de comidas, y se desarrollaran espectáculos artísticos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

En la ocasión, el presidente de la Cámara de la Madera, Rolando Gauna, explicó que “el objetivo del evento es impulsar la actividad productiva y académica local y regional”, y destacó al diseño como una “materia cada vez más necesaria en los diferentes rubros e industrias”. “De esta manera, se adquiere mayor competitividad”, agregó.

En tanto, el intendente Llamosas resaltó la importancia de “una alianza estratégica entre las universidades, el sector público y el sector privado”. “Pensamos en un estado que motorice y abra las puertas para potenciar el progreso y el desarrollo”, expresó.

De la presentación también participaron el Secretario de Desarrollo Económico y Social Camilo Vieyra, el Subsecretario de Agroindustria Daniel Reiloba, el Coordinador de las carreras de diseño de la Universidad de Mendoza Sergio Terzo, la  Secretaria General de la Universidad de Mendoza Lilian Vera, concejales, y funcionarios municipales y provinciales.

Programa del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí