Inicio Cultura Córdoba: El 97% de escuelas participaron del Aprender

Córdoba: El 97% de escuelas participaron del Aprender

620
0

Unos 80 establecimientos educativos no participaron de la instancia por las condiciones meteorológicas de este martes. Los resultados serán entregados entre marzo y abril de 2018.

El Ministerio de Educación de la Provincia, informó en la tarde de este martes que el 97% de las escuelas cordobesas participaron del Operativo Nacional de Evaluación APRENDER 2017. Se trata de un relevamiento realizado a 2.746 instituciones de gestión privada y estatal durante los turnos mañana y tarde.

En ese sentido, se dio a conocer también que durante el turno mañana unas 88 escuelas, la mayoría del ámbito rural, se vieron imposibilitadas de iniciar actividades, y por ende realizar la evaluación, debido a las inclemencias meteorológicas que dejó intransitables los caminos. Estas instituciones educativas podrán realizar la prueba en la jornada de este miércoles.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delia Provinciali, señaló: “Hasta ahora es muy bueno el balance. No hemos tenido dificultades en la aplicación”. Además, agregó: “Las escuelas que no fueron evaluadas realizarán la prueba el día de mañana”.

Del examen desarrollado este martes estaban en condiciones de participar 95.753 alumnos, de los cuales 58.807 pertenecen a 6° grado del nivel primario (incluido una muestra de 4° grado) y 36.946, de 6° año de secundario.

En tanto, las instituciones educativas que abarca el operativo en la provincia ascienden a 2.746 con 4.773 secciones o divisiones. Por la realización de este examen no hubo suspensión de actividades en ninguna escuela. Los resultados se conocerán entre marzo y abril de 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí