Inicio Cultura Emprendedores locales en el Endeavor 2017

Emprendedores locales en el Endeavor 2017

746
0

A partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 14 del miércoles se desarrolló una jornada de emprendedorismo llevada adelante por la organización Endeavor. El evento se denominó “Endeavor Potencia Río Cuarto 2017” y reunió emprendedores, empresario, mentores y speakers de la red.

Endeavor es una organización estadounidense que hace casi dos décadas llegó a la argentina y cuenta con sedes en Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando negocios de alto impacto y asesorándolos estratégicamente para que sus compañías tengan mayor presencia en el mercado.

En esta oportunidad, se desarrolló una jornada de inspiración, capacitación y networking en el Teatro Municipal, en pos de apostar al emprendedorismo en la ciudad.

Este encuentro se celebra en el marco de la “Semana Global del Emprendedorismo”.

Luciano Nicora, miembro de la junta de Endeavor Argentina dialogó con Primero Noticias y explicó que en este tipo de eventos buscan “gente que tenga ganas de hacer, de transformar, de cambiar las cosas”.

Por otro lado, destacó que “lo más difícil de la vida tiene que ver con el hacer”: “Pensar es gratis y no conlleva riesgos. El concepto del emprendedor está relacionado con tomar riesgos”, subrayó el disertante de Endeavor.

“La idea es solo el 10%, el otro 90 se reparte entre la pasión, el corazón y el hacer”, diferenció Nicora.

Finalmente, hizo referencia lo que se viene en materia de tecnología: “Lo que viene va a romper todos los modelos de negocios tradicionales. Las tres tendencias que se están dando son la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el block change. Esto va a modificar la forma en la que las compañías se mueven”.

“Hay que discutir de nuevo, por que las transformaciones tecnológicas en el sector productivo van a ser enormes”, definió Nicora.

Por otro lado, dialogamos con Gastón Parisier, creador de la empresa Big Box. La misma se trata de una plataforma donde reclutan las mejores experiencias de la Argentina y las engloban en cuatro temáticas: aventura, bienestar, estadías y viajes y gastronomía. La empresa le da la posibilidad a los usuarios de regalar esas experiencias.

Gastón contó que venía del camino de “probar y errar, de volver a probar y volver a errar” hasta que encontró su propósito. “Cada uno de esos pasos me dejó un aprendizaje”, aseguró.

La jornada se llevó adelante con total éxito y entre los disertantes se encontró la directora del Centro de Entrepreneurship y docente del IAE Business School, Silvia Torres Carbonell; el cofundador de IguanaFix, Matías Recchia; Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo y Luciano Nicora, miembro del Board de Endeavor Argentina y Champion Endeavor Córdoba, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí