Inicio Deportes Estudiantes jugó bien, pero pagó caro un descuido

Estudiantes jugó bien, pero pagó caro un descuido

768
0

El Celeste jugó un muy buen partido frente al líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero por un descuido se vino con las manos vacías. En la casa del puntero cayó 1 a 0 en uno de los encuentros válidos por la decimosegunda fecha del Torneo Federal A. A pesar de la derrota, el «León» sigue en zona de clasificación.

Con un gol tempranero de Cucchi, a los 60 segundos del primer tiempo, Estudiantes perdió en tierras mendocinas contra el puntero e invicto de la zona 2.

Prácticamente desde el vestuario el equipo local se puso en ventaja. Cuando tan sólo transcurría el primer minuto del partido el “Lobo” marcó el gol del triunfo. Tras un centro de la derecha, Cuchi se anticipó a la marca y anotó el gol de los tres puntos para Gimnasia.

En lo que se preveía como un examen de complejidad para el “Celeste”, los dirigidos por Marcelo Vázquez estuvieron a la altura de las circunstancias, y pese al resultado, redondearon una muy buena actuación ante el líder y uno de los candidatos al ascenso.

A pesar de encontrarse rápidamente abajo en el marcador, Estudiantes salió a buscar el empate con mucho ímpetu y le jugó de igual a igual al puntero.

Con el correr de los minutos Alejandro “Colo” Cabrera se adueño de la pelota, mientras que Comba ,prácticamente como tercer delantero, buscó una y otra vez lastimando en su sector. A partir de allí y con la solidez de sus dos centrales, Estudiantes tuvo tranquilidad como para manejar el partido.

Antes de finalizar el primer tiempo el «León» tuvo chances para lograr la igualdad. Se lo perdió Comba tras un remate desde afuera que se fue al lado del palo y también Reynoso, quien desperdició un mano a mano tras una gran habilitación de Comba.

En el inicio del segundo tiempo el equipo local tuvo una jugada muy clara para ampliar el marcador en los pies de Navarro, pero definió desviado.

A partir de allí, salvo algunas jugadas de contra que Gimnasia no logró hilvanar,  fue prácticamente todo de Estudiantes.

El Celeste estuvo bien plantado en la cancha y empezó a ganar el medio campo, se hizo dueño de la pelota y generó varias jugadas de peligro sobre el arco rival.  Contó con oportunidades para lograr la igualdad pero no estuvo fino en la definición.

Reynoso tras una jugada proveniente de un lateral rápido, enganchó y sacó un gran remate que contuvo Viola, el arquero del equipo mendocino.

Ni siquiera se cumplió el dicho futbolero que dice que dos cabezazos en el área es gol, ya que sobre el final del partido otra vez Reynoso podría haber marcado la igualdad pero se la sacaron de la línea tras conectar de cabeza una pelota que antes había peinado Abraham.

Estudiantes le jugó de igual a igual al líder e invicto de la zona 2, pero falló las que tuvo, mientras que Gimnasia y Esgrima aprovechó la más importante y con eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (1): Ezequiel Viola, Diego López Rivadeneira, Diego Mondino Yair Marín y Leandro Aguirre. Patricio Cucchi, Pablo Cortizo , Mateo Ramírez y Leandro Becerra. Neri Espinoza y  Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Estudiantes (0): Silvio Dulcich, Gonzalo Maffini, Alan Vester, Marcos Lamolla y Martín García. Nahuel Cainelli , Maximiliano Zbrun,  Alejandro Cabrera  y Franco Coronel; Maximiliano Comba y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 1′ Pt Patricio Cucchi (G)

Arbitro: Luciano Julio

Estadio: Gimnasia Mendoza.

Cambios en Estudiantes: Mattea ingresó por Coronel; Abraham por Zbrun; y Cuello por Cainelli

Cambios en Gimnasia: Poblete ingresó por Cucchi; ; Briones por Ramírez y Navarro por Espinoza

 

Tabla de posiciones

Fase 1

PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Gimnasia y Esgrima 28 12 8 4 0 20 5 15
Sp. Desamparados 21 12 6 3 3 13 6 7
Juv. Unida Univ. 20 12 5 5 2 15 12 3
A.A. Estudiantes 18 12 5 3 4 14 9 5
C.A. San Lorenzo de Alem 15 12 4 3 5 8 8 0
Dep. Maipú 15 12 4 3 5 15 18 -3
C.A. Unión 13 12 3 4 5 10 15 -5
Huracán LH 11 12 1 8 3 8 13 -5
C. Unión Aconquija 9 12 1 6 5 2 13 -11
Gutiérrez S.C. 8 12 1 5 6 11 17 -6

 

Foto: ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí