Inicio Cultura Mural contra el maltrato y el abuso infantil

Mural contra el maltrato y el abuso infantil

808
0

Este miércoles se realizó la inauguración del mural “Mosaiqueando por los Derechos”. Fue en el marco de las acciones de promoción de derechos y de sensibilización contra el maltrato y el abuso infantil.

Estas actividades forman parte de la campaña de concientización “Desenredado Palabras”, que desarrolla el área de “Promoción de Derechos y Participación” dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El mural está en las instalaciones de la Subsecretaría (Lamadrid 1360), para llevarlo a cabo se utilizó la técnica de mosaico y se trabajó con registros gráficos de niños, niñas, adolescentes y mujeres que asisten a distintos espacios comunitarios de la ciudad y región.

Del trabajo de embellecimiento participaron la Escuela de Carpintería Municipal, el CADA, el Colegio Santa Eufrasia, el Taller Municipal de Mosaiquismo de barrio Alberdi, la UNRC, la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, el Centro Cultural de los Hermanos Abalos, el Centro Integrador Municipal Rio Limay, y los talleres de mosaiquismo de las localidades de Las Acequias, San Basilio, La Carlota, y General Deheza, entre otras instituciones. La obra fue coordinada por los artistas Romina Gonella y Luciana Cascini, quien fueron reconocidas por el Concejo Deliberante como ejecutoras de una acción de Interés Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien  expresó su satisfacción por la inauguración de “un espacio que permite contar con un ámbito saludable, de amistad, y de contención para los niños que son asistidos por el equipo de la Subsecretaría con tanto compromiso y responsabilidad”. “Los adultos debemos asumir un rol de protección especial hacia la niñez, por lo cual es fundamental generar desde el estado acciones de promoción de derechos, concientización y sensibilización”, agregó.

En tanto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Medina, expresó que la impronta del área “es ser actores comprometidos en una sociedad que quiere un mundo mejor para nuestros niños”. “Por eso nos propusimos embellecer el patio de la sede de la Subsecretaría, que hasta ahora estaba inutilizado, lleno de maleza y escombros, y transformarlo en un espacio  de recreo, esparcimiento y juego”, añadió.

Del Acto de Inauguración también participaron el Secretario de Gobierno Mauricio Dova, el Secretario de Relaciones Institucionales Guillermo Natali, el Presidente del Concejo Deliberante Dario Fuentes, concejales, y funcionarios municipales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí