Inicio Cultura La biblioteca Evaristo Segat festeja sus 103 años

La biblioteca Evaristo Segat festeja sus 103 años

909
0

Este sábado 4 de noviembre a las 20 horas, la biblioteca popular Evaristo Segat celebrará sus 103 años de vida. Integrantes de la institución destacaron el papel que pasó a tener para los riocuartenses, como espacio generador de cultura y pensamiento. 

Este espacio cultural de la ciudad comenzó a tomar forma el 1º de noviembre de 1914, al fundarse la biblioteca “Luz y Progreso”, que poco después cambió su nombre a “Evaristo Segat”, en reconocimiento a uno de sus fundadores, reconocida personalidad de los círculos obreros, deportivos, políticos, culturales y artísticos de la ciudad que murió a temprana edad.

Desde esos años y hasta la actualidad, la biblioteca estuvo abierta a la comunidad, a pesar de que en algunos períodos de su historia debió permanecer cerrada por motivo de persecuciones políticas y la sucesión de dictaduras cívico-militares que sufrió nuestro país.

Julián Linares, presidente de la institución, dijo que la biblioteca “es un punto de encuentro de los riocuartenses”, y destacó que desde hace años “es un espacio para todas aquellas personas que no tienen posibilidad de acceder a la cultura”.

La concejal Marilina Gadpen, quien también integra la comisión directiva de la biblioteca Evaristo Segat, manifestó que están muy contentos ante este nuevo aniversario de esta “institución centenaria de la ciudad dedicada a la cultura, la educación y el arte”.

Este sábado se realizará un emotivo brindis de festejo y además, en el marco de su aniversario, la biblioteca formará parte del programa municipal de «La Noche de los Museos», que se desarrollará el 17 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí