Inicio OTRAS NOTICIAS La clínica de La Carlota continuará con su atención

La clínica de La Carlota continuará con su atención

697
0

Tras una reunión con el titular de PAMI, la clínica privada de La Carlota reabrió sus puertas. Julio Magri titular del centro de salud manifestó que lo había cerrado, por una difícil situación económica, principalmente, por una deuda de PAMI. El intendente destacó el acuerdo alcanzado porque es el único sanatorio privado de esa ciudad con internación.

Después de una reunión con el titular de la delegación Río Cuarto de PAMI, Gonzalo Luján, el sanatorio continuará con la atención, tras la incertidumbre que había generado en esa ciudad, en donde además de sus habitantes, también reciben asistencia médica personas que llegan desde localidades vecinas.

Magri contó que por “un desfasaje en las cuentas” tomó la decisión de cerrar y darle vacaciones al personal. “Esto no aguanta más, se cierra y se cerró”, dijo el titular del centro médico. Pero luego del encuentro con Luján, las partes llegaron a un entendimiento que permite que la clínica siga con la prestación.

Según advirtió el director del Sanatorio Privado de La Carlota las complicaciones surgieron durante el traspaso de los afiliados de la delegación de Córdoba capital a la UGL de Pami Río Cuarto.

Gonzalo Luján dijo que los tomó por sorpresa, “fue una medida intempestiva y de por qué se culpaba a PAMI del cierre porque siempre nos ocupamos que las clínicas funcionen de la mejor manera”, expresó Luján, y pidió a los prestadores evitar estas determinaciones drásticas sin antes agostar las instancias de diálogo.

El titular de Pami Rí Cuarto señaló que “a esta clínica se le está pagando un 45 por ciento más que hace dos meses atrás”, y advirtió que “la obra social sólo pagará más por una mejor atención, que es lo que ha ocurrido en los últimos meses con la clínica de La Carlota”. No obstante, admitió que puede haber una diferencia de dinero que está en análisis, pero reiteró que desde Pami “no hemos ofrecido nada nuevo”.

Luján se refirió a la crisis en el sector privado de la salud y sostuvo que el organismo en soledad no puede hacerse cargo de esa situación. Ante ello, insistió en la necesidad de integrar una mesa con los municipios y la Provincia.

También estuvo presente en la reunión el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, quien destacó la importancia de la clínica en la ciudad y remarcó que el municipio funciona como «vehículo» entre los directivos, Pami y el gobierno provincial.

«Siempre hemos tenido las puertas abiertas de Pami, como así también la disposición de los ministros Massei (Gobierno) y Fortuna (Salud)», sostuvo.

El intendente remarcó los inconvenientes que se ha generado en la provincia de Córdoba por los cierres de los centros privados de salud, y remarcó que más allá de que sea una clínica privada, “la atención en salud sigue siendo de interés público”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí