Inicio LO NUESTRO La SAT preocupada por la quita de subsidios al gasoil

La SAT preocupada por la quita de subsidios al gasoil

510
0

La empresa responsable del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad presentó una nota en el Concejo Deliberante en la que volvió a mostrar un deterioro en su ecuación económica por el incremento de los costos. Julio Titarelli, presidente de la SAT, manifestó que están preocupados porque a partir de enero el gasoil se les incrementará más del 50 por ciento por quita de subsidios del Gobierno nacional.

Titarelli manifestó que la mayor preocupación para la empresa es por el recorte de subsidios que durante el último año aplicó el Gobierno nacional y lo que ya se anticipa que ocurrirá a principios del año que viene. “A partir del 1 de enero el costo del combustible se nos incrementará en más del 50 por ciento. Actualmente estamos pagando $8,48 el litro y se va a ir arriba de los $13, estamos hablando de más de $4.50 de incremento”, dijo el presidente de la empresa, quien agregó: “Esto representa un aumento en el costo que ronda los 800 mil pesos mensuales y significa cerca de 10 millones de pesos más al año”.

El empresario indicó que han presentado una nota al Concejo Deliberante para poner en conocimiento que “tenemos un desfasaje, porque nos dieron dos aumentos (total del 24,25 por ciento de incremento) y no nos han alcanzado para cubrir los costos”. Precisó que durante este 2017 “el combustible se le incrementó un 55% y los salarios le subieron un 28%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí