Inicio Cultura Las expresiones artísticas, la atracción de la noche

Las expresiones artísticas, la atracción de la noche

570
0

En más de 20 espacios de la ciudad este viernes se realizó la cuarta edición de “La Noche de los Museos”. Las distintas expresiones artísticas fueron la atracción en la noche riocuartense.

En las salas del centro, en El Andino, en el Histórico, en la Líbero, en más de 20 espacios públicos y privados de la ciudad, el arte fue protagonista anoche de la cuarta edición de la “La Noche de los Museos”, el megaevento en el que se desarrollaron múltiples actividades de artes visuales, cine, música, danza, teatro e intervenciones artísticas.

En las salas, pero también en las calles, los riocuartenses pudieron disfrutar del arte local en una hermosa noche y bajo la luz de la luna.

 

Actividades que se desarrollaron durante la noche del viernes:
En la calle: Sobre Constitución y Colón el arte ganó la calle con tango bailado, una intervención de danza-teatro a cargo del grupo Marañas de Córdoba y Merlo, narradores con las “Historias a la luz de la luna”, y la música de coros locales.

Tintorería Japonesa: Intensa actividad anoche con “La Tinto también es de los Chicos”, una instalación, la presentación de libros de artistas colectivos, la actuación del Coro Juvenil Municipal y la muestra “AbanicArte”.

Líbero Pierini: La Escuela Provincial se llenó anoche de arte en vivo: pintura, arte textil, cerámica y música en directo. Pero también estatuas vivientes, mimos, muestras de artes visuales, muestra colectiva de jóvenes artistas y hasta la realización de un Bar Temático.

El museo: Actuación del Coro Uepc, danzas folclóricas del Instituto Hermanos Ábalos, una exposición paleontológica megafauna, otra de dibujos y pinturas y una de máscaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí