Inicio CABECERA Nazario le reclamó a Aranguren por el bioetanol

Nazario le reclamó a Aranguren por el bioetanol

629
0

La diputada nacional por Córdoba, Adriana Nazario, se reunió con el ministro de Energía de la Nación y le reclamó una mejora en el precio del bioetanol.

Este jueves, Adriana Nazario se reunió con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren para “explicarle la enorme importancia que tiene para la provincia de Córdoba la industria del bioetanol”.

En diálogo con Primero Noticias, Nazario recordó que “en los últimos días se ha producido una baja en el precio de lo que el Estado le paga a las empresas por el alcohol de maíz y por eso fuimos al Ministerio de Energía con ese planteo”.

La diputada señaló la importancia que esta actividad tiene para la región. “Nuestra provincia tiene el 75 por ciento de la producción del bioetanol”, y agregó que “de las cinco empresas que existen a nivel nacional, tres están en nuestra provincia: Río Cuarto, Villa María y Alejandro Roca”.

Adriana Nazario manifestó que estas medidas perjudican mucho a la economía provincial y sostuvo que además de la baja en el precio, el bioetanol que se produce a partir del maíz tiene un cupo menor al que se genera a través de la caña de azúcar. Sobre este último punto, consideró que espera que haya una pronta respuesta del Gobierno nacional para mejorar la participación del bioetanol de maíz que se produce en la provincia de Córdoba.

La diputada nacional consideró que el Gobierno de Macri toma este tipo de decisiones porque

“los funcionarios que integran los distintos ministerios del Gobierno nacional no salen a recorrer el interior y no saben cómo una medida afecta a una economía regional. “El impacto no se mide estando en Buenos Aires”, cuestionó.

 

Presupuesto universitario

Esta mañana, Adriana Nazario también se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto para interiorizarse sobre la actualidad de la institución y el presupuesto universitario.

La diputada admitió que hay preocupación en las autoridades universitarias por el presupuesto para el próximo año académico. En este sentido, remarcó el diálogo que mantuvo con el rector, a los fines de interiorizarse en las partidas y conocer las dificultades que se podrían generar si el presupuesto no es el esperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí