Inicio LO NUESTRO Pretenden crear un registro de donantes de sangre

Pretenden crear un registro de donantes de sangre

555
0

En la mañana de hoy se presentó en el Concejo Deliberante el proyecto “Banco de Donantes de Sangre”, un registro de voluntarios de hemodadores llevado adelante por la flamante agrupación “Juntos Por La Vida”. Griselda Crespi, desde la coordinación aseguró que hoy en día hay “déficit de donantes”.

Hoy, 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos en honor al doctor e investigador argentino Luis Agote, quien un día como éste pero de 1914 hizo la primera transfusión de sangre utilizando la metodología del citrato de calcio, para impedir la coagulación.

En este marco, se presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto que pretende crear un registro de donantes de sangre. La iniciativa es impulsada desde la agrupación “Juntos por La Vida”.

Griselda Crespi, desde la dirección del proyecto, diálogo con Primero Noticias y explicó que el lanzamiento del mismo y de la agrupación se debe a que consideran que es necesario “instalar el tema en la comunidad como una política de Estado”.

“La sangre solamente puede provenir de un acto de buena voluntad de las personas”

Por otra parte, Crespi señaló que “en países del primer mundo hay una conciencia más plena acerca de la donación”, en tanto que en nuestro país “hay un déficit importante de donantes”. Según explicó, esto obedece a “desinformación y a mitos”.

“Todos en algún momento de la vida podemos necesitar de la solidaridad y fraternidad de nuestros hermanos para que nos den sangre”, señaló finalmente la difusora y promotora de la donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí