Inicio Cultura Quedó re-inauguró el Museo del Riel

Quedó re-inauguró el Museo del Riel

665
0

En el marco de los festejos por el 231° aniversario de Rio Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas encabezó este fin de semana el acto de re-inauguración del Museo del Riel, ubicado en el predio del Andino. Se trata de la primera etapa de la obra de refuncionalización del emblemático espacio, el cual incluye la renovación de la infraestructura, el embellecimiento interno, y la instalación de nuevas luminarias, entre otras mejoras.

En ese sentido, el Intendente recordó que se “esta haciendo un gran esfuerzo para poner en valor todos los edificios municipales de la ciudad”. “Esta es otra obra trascendente que se complementa con los trabajos realizados en otros espacios culturales, como el Centro Cultural de la Trapalanda, el Museo Histórico Regional, el Teatro Municipal, y la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal”, agregó.

En la ocasión, la familia de Aldo Pastrana, quien fuera en vida el primero de los directores del Museo del Riel, recibió una placa conmemorativa “en reconocimiento al trabajo de una vida”. “Cada museo que se abre es un llamado a la cultura, y a la cultura la hacen las personas. En este caso queríamos homenajear a Pastrana por su gran labor como precursor del museo”, expresó Llamosas.

231 años

Los festejos por el 231° aniversario de la ciudad comenzaron en el Teatro Municipal con la Velada de Gala «Una ciudad de película», donde se presentó el Dúo Juntos ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, intendentes de la región, y vecinos de la ciudad.

En tanto, las actividades continuaron el 11 de noviembre por la mañana, cuando la Banda de Música «Brigadier Mayor Juan de San Martín» de la Fuerza Aérea Argentina interpretó las estrofas del Himno Nacional en el izamiento oficial de la Bandera. Por la tarde, la programación continuó con el tradicional Pericón en el Centro Cultural del Andino, organizado por el Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos.

Además, ese mismo día el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la reinauguración y puesta en valor del Centro Cultural Trapalanda. En el lugar, los trabajos demandaron una inversión de 1.500.000 pesos y las obras consistieron en: la renovación de los pisos, el ingreso, y la fachada; el embellecimiento de los espacios, incluido el Museo de Bellas Artes; la colocación de nuevas luminarias LED y un sistema de climatización; y la remodelación de la sala de proyección mediante la modernización de los equipos de imagen y sonido con tecnología de última generación.

Asimismo, el último viernes se desarrolló con una masiva participación de los riocuartenses la 4° edición de La Noche de los Museos en todos los espacios culturales de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí