Inicio Economía Se prevé aumento del 45% en la tarifa de luz

Se prevé aumento del 45% en la tarifa de luz

659
0

Se prevé un aumento cercano al 45% para los cordobeses. En la audiencia, celebrada en el Palacio de las Aguas Corrientes de Capital Federal se fijaron dos aumentos: del 16 por ciento para diciembre y del 13 para febrero.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, anunció durante la audiencia pública realizada este viernes en la ciudad de Buenos Aires, los nuevos valores para la tarifa de luz, para consumidores minoristas y mayoristas en todo el país.

Además, los cordobeses tuvieron un aumento del 13 por ciento fijado por Epec a comienzos de noviembre. A su vez, la empresa provincial de energía elevó un pedido de reajuste del 3,5%.  En total, la suma rondaría entre el 42 y 45,5 por ciento de aumento para los consumidores, dependiendo si Ersep hace lugar al pedido o no.

En cuanto a la suba nacional, el subsecretario informó que el aumento se debe al esquema de quita de subsidios y de la actualización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

«Por primera vez en muchos años vamos a cubrir la demanda con potencia disponible y las reservas van a hacer las que corresponda, por encima de la demanda», declaró el funcionario.

Asimismo, previó un verano con menos cortes de electricidad, ya que «superamos la emergencia con la potencia nueva, los 1.245 Mw de mejora de la disponibilidad, los 3.000 Mw de la oferta emergencial y la que se incorpore con energías renovables y ciclos combinados».

La propuesta de la cartera a cargo de Juan José Aranguren incluye además una fuerte restricción en la tarifa social. También habrá una drástica reducción de las bonificaciones por ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí