Inicio Deportes Universidad a todo o nada por la graduación

Universidad a todo o nada por la graduación

553
0
Universidad va por el título del Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Regional. Le alcanza con un empate como local frente a Fusión FC. En cambio, el escolta Charrense debe superar a Rosario y esperar que el Académico pierda. el campeón del Clausura jugará la final por el primer ascenso ante Belgrano de Coronel Moldes, dueño del Apertura.
Universidad Nacional de Río Cuarto tiene el título al alcance de sus manos y hoy buscará atesorar el Torneo Clausura cuando reciba desde las 16 a Fusión Fútbol Club. Con un empate le alcanza para dar la vuelta olímpica. En cambio, una derrota pone en carrera a Charrense que necesita ganarle a Rosario y esperar un traspié del Académico para llegar a la gloria.

El conjunto universitario llega a la última fecha con 43 puntos, dos más que Charrense. El ganador del Torneo Clausura jugará luego la final anual con Belgrano de Coronel Moldes, vencedor del Apertura, por el primer ascenso, en una serie que comprende partidos de ida y vuelta.

La lluvia de las últimas horas trastocó la programación de las dos últimas jornadas. Por la fecha final además de los encuentros de Universidad y de Charrense, jugarán Talleres de Las Acequias-Confraternidad de Sampacho y Juventud Unida de Coronel Baigorria-Municipal de Reducción.

En tanto, por la penúltima, se enfrentarán Atlético Granada de Holmberg-Renato Cesarini y Los Incas de Achiras-Defensores de Alberdi, en cotejos con incidencia para la tabla general que clasificará a ocho equipos para los playoffs.

El esfuerzo final

Universidad y Charrense establecieron claras diferencias en el presente torneo sobre los otros clubes participantes. Todo estaba a pedir del conjunto de la región, que llegaba al penúltimo capítulo dos puntos abajo pero el Académico tenía jornada libre.

Sin embargo, Charrense sufrió una sorpresiva derrota como local el miércoles pasado con Talleres de Las Acequias por tres a cero y le dejó servido el título a Universidad.

A lo largo de la temporada, la “U” se consolidó como el mejor equipo y así lo demuestran las estadísticas, ya que es el cómodo líder de la tabla anual con una enorme ventaja sobre sus perseguidores.

Pero en el Apertura se encontró con un Belgrano de Coronel Moldes imparable, que se llevó el título, y en el Clausura parecía que la extraordinaria campaña de Charrense le iba a amargar la fiesta.

Hoy tiene todo a su favor. En el campus, donde ganó todos los cotejos que disputó en este certamen, tiene la posibilidad de coronarse en el choque con Fusión Fútbol Club, alejado de toda lucha y que sólo juega para cumplir con el fixture.

Golpeado tras la derrota con Talleres, a Charrense sólo le queda ganar su encuentro con Rosario Fútbol Club y esperar que Fusión le dé una mano para abrazarse a la gloria.

A Universidad le alcanza con un empate porque tiene una diferencia de gol de +35 contra +25 de Charrense… Y sería algo impensado que si el Académico iguala con Fusión el elenco de Charras le gane por más de diez goles a Rosario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí