Inicio Locales Buscan modificar el código de espectáculos públicos

Buscan modificar el código de espectáculos públicos

546
0

La Municipalidad presentó en la mañana de este miércoles un proyecto de modificación de la ordenanza de espectáculos públicos con el fin de contener en la noche a los menores de 18 años.

Desde la Municipalidad presentaron en la mañana de este miércoles un proyecto con el fin de regular las fiestas privadas y los after en nuestra ciudad. (Ver: El Municipio presentó un proyecto para regular “AFTER”)

Paralelamente, con el fin de contemplar la franja etaria de 13 a 18 años y que su regulación en la noche sea cubierta, presentaron además, un proyecto de modificación de la ordenanza de espectáculos públicos.

Este último contempla el cambio de varios artículos y la incorporación de nuevos puntos e incisos.

Puntualmente, afecta a los artículos 39, 40, 43, 44 y 19 Bis y promueve la realización de eventos para menores de edad.

A continuación, algunos detalles:

* MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 39 DE LA ORDENANZA DEL CÓDIGO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS que contempla eventos para adolescentes de entre 13 y 16 años. Los boliches bailables y salones de fiestas privadas estarán habilitados para realizar eventos, con habilitación especial, para mayores de 13 años y permitir el ingreso hasta los 15 años.

La duración del evento será desde las 22 y hasta las 3 horas debiendo cerrar el ingreso a las 23 horas.

En los mismos no podrá venderse alcohol.

No podrá permitirse el ingreso a personas mayores de la edad indicada.

* MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 40: Habilitación especial para personas mayores de 16 años.

Los adolescentes de 16 podrán ingresar a los locales de espectáculos públicos reservados para mayores de 18 (siempre que la edad máxima de ingreso sea hasta los 21 años) si cuentan con la autorización fehaciente manifestada por sus padres y/o tutores ante un registro especial que deberá habilitar el O.T.A. por vía reglamentaria y que deberá ser exhibido al ingreso del local junto con el DNI.

* INCORPORACIÓN DE PUNTOS E INCISOS AL ARTÍCULO 43: El titular del boliche bailable habilitado deberá suscribir con el O.T.A. un compromiso de organizar al menos una vez al mes un evento especial para menores de 13 a 16 y entre 16 y 18. El Ejecutivo establecerá por vía reglamentaria la modalidad de turnos y organización de este tipo de eventos de modo tal de garantizar la existencia de uno por semana.

Por otra parte, cabe destacar que, según establece el proyecto presentado por el municipio, los locales de espectáculos públicos no podrán abrir entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Además, se establece como horario máximo de ingreso a todo local bailable el de las 3 horas.

Compartimos un fragmento de la conferencia del secretario de Gobierno, Mauricio Dova, en la cual habla de la presentación de los dos proyectos: el proyecto de ordenanza para regular las fiestas privadas y los after y el proyecto de modificación de la ordenanza de espectáculos públicos, ambos elevados este miércoles al Concejo Deliberante:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí