Inicio CABECERA Congreso: habrá sesiones extraordinarias

Congreso: habrá sesiones extraordinarias

410
0

En diciembre habrá sesiones extraordinarias. Así lo anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se espera conocer el alcance del amplio temario en el Boletín Oficial.

De algún modo lo había anticipado el mismo presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Pero la rapidez con la que se van dando las cosas, políticamente, en el país, hizo que se tenga que aguardar hasta empezado diciembre para determinar si habrá sesiones extraordinarias este mes.

Finalmente, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó a periodistas acreditados en Casa Rosada que, a priori, el lunes la decisión será publicada en el Boletín Oficial. Adelantó también que lo mismo ocurriría en febrero.

De producirse tal situación, las Cámaras de Diputados y Senadores continuarán su actividad, tras el cierre de las sesiones ordinarias.

El proceso de reformas que elevó en proyectos el Poder Ejecutivo es la principal cuestión a resolver. En primera medida, la disputa política se orientará hacia la reforma laboral, con la Confederación General del Trabajo (CGT) en el medio.

A su vez, en la Cámara Baja deberá debatirse, con medias sanciones mediante, el Pacto Fiscal y el cuestionado cambio en la fórmula de cálculo de haberes de los jubilados.

Peña anticipó: «El decreto incluirá muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, el compromiso fiscal y es probable que reforma laboral también, aunque se está terminando de ver el detalle en estas horas”.

Fuente: cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí