Inicio CABECERA «Desde 2001 no veía un operativo represivo así»

«Desde 2001 no veía un operativo represivo así»

476
0

Así lo afirmó la legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda al condenar la presencia de al menos 600 efectivos cerca del Congreso, por la polémica Reforma Previsional.

La legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman aseguró hoy que desde la crisis política y económica «desde 2001 no veía un operativo represivo y coercitivo» como el que el Gobierno de Mauricio Macri desplegó esta mañana en inmediaciones del Congreso.

«He participado de numerosas movilizaciones y desde el 2001 no veía un operativo represivo de estas características con la presencia de la máxima conducción de la Gendarmería Nacional en el lugar y con cuatro fuerzas federales», dijo Bregman.

En declaraciones al canal A24, la diputada porteña cuestionó a la Reforma Previsional como una «ley terrible» que se va a votar esta tarde en la Cámara baja «en medio de un operativo completamente coercitivo también contra los legisladores que ya anticiparon su voto en contra».

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará este jueves una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py por las lesiones sufridas por el diputado del Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso que fue baleado y mordido por perros de la Gendarmería.

«Esto que vemos acá hoy es un operativo de seguridad que tiene como único objetivo blindar a un Congreso que va a votar una ley que va a quedar en los anales del bochorno histórico institucional», se quejó Bregman.

Represión: Pablo Piovano, ex fotógrafo de Página 12, recibió diez balazos de goma mientras cubría la manifestación en el Congreso. Foto de Soledad Quiroga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí