Inicio Deportes El celeste perdió la “batalla” de Maipú

El celeste perdió la “batalla” de Maipú

667
0

En un encuentro intenso por la decimosexta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A, el “celeste” no pudo ante Club Deportivo Maipú. La disputa finalizó con el marcador 2 a 1 a favor del “botellero”. Los dirigidos por Marcelo Vázquez necesitaban un punto para asegurarse la clasificación, tanto que pueden sumar en los dos partidos que le restan.

El Omar Higinio Sperdutti fue el lugar de encuentro para la “batalla” que se disputó entre Club Deportivo Maipú de Mendoza y Asociación Atlética Estudiantes por la decimosexta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A

El “León” incluyó en sus filas a Adrián Peralta, Gastón Benavidez, Marcos Lamolla, Alan Vester y Fernando González; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello y Juan Ignacio Mattea; Franco Coronel y Juan Reynoso.

Con una cantidad de público aceptable, se vivió un partido parejo durante los 10 primeros minutos de juego.

Transcurridos 20 minutos de la primera mitad, Cainelli ejecutó un centro que fue a la cabeza de Reynoso y de ahí a las manos del 1 del “botellero”, Pelayes. Una buena primer chance para el conjunto riocuartense. Dos minutos más tarde, Coronel, habilitado por el “Chivo” tuvo una aproximación desacertada al arco. Partido intenso hasta el momento.

Matías Persia, de Deportivo Maipú, fue el encargado de abrir el marcador y poner el 1 a 0 en favor de los mendocinos. Fue asistido por un centro de Gonzalo Parisi a los 32 del primer tiempo.

Los próximos minutos transcurrieron con dos amonestados para el “León”. Marcos Lamolla y Maximiliano Zbrun recibieron tarjetas amarillas a los 33’ y 40’, respectivamente.

Sobre el final de la primera mitad sorprendió Matea con un remate que no pudo ser, y a los segundos erró Vester. Dos opciones claras para Estudiantes.

La balanza se inclinó levemente sobre el conjunto “cruzado” al finalizar el primer tiempo. Estudiantes, aún con chances de corregir, presentó falencias defensivas poco comunes.

Tarjeta amarilla para Álvaro Cuello, en los primeros 3 minutos de la segunda mitad, el tercer amonestado del “cele”.

En el minuto 12 se vinieron las modificaciones desde Asociación Atlética Estudiantes. Ingresó Alejandro Cabrera con la casaca número 16 al campo de juego y lo hizo en lugar de Juan Ignacio Mattea. Martín Abraham, el número 18, el otro cambio por Franco Coronel. 6 minutos después, Maximiliano Comba entró con la número 17 y se fue Nahuel Cainelli.

El “celeste” fue más hasta el minuto 28. Estaba reaccionando cuando se encontró con el cabezazo de Gonzalo Parisi, que puso el marcador dos tantos a favor del “botellero”.

La historia se mostraba complicada para Estudiantes, que logró un descuento que ilusionó sobre el final del partido pero que no fue suficiente. A los 42 minutos del segundo tiempo, de la mano de Maximiliano Comba y auxiliado por el “Chivo” Reynoso, llegó el primer y único gol del “León”.

Al sellar el final del encuentro, el marcador cerró con dos tantos a favor del “botellero” sobre uno del “celeste”.

Asociación Atlética Estudiantes necesitaba un punto para asegurarse la clasificación, sin embargo le restan disputar dos encuentros, donde tiene la posibilidad de conseguirlo. El equipo riocuartense se vio superado por los mendocinos, quienes lograron demostrar mayor determinación y poner el encuentro de su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí