Inicio LO NUESTRO “El empleo creció en la ciudad por la obra pública”

“El empleo creció en la ciudad por la obra pública”

490
0
Marcelo Dutto, Subsecretario de Trabajo de la Municipalidad

Así lo aseguró el subsecretario de Trabajo municipal Marcelo Dutto, luego que el INDEC anunciara que se recuperaron 5 mil puestos de trabajo en Río Cuarto, aunque no bajó la tasa de desocupados.

El responsable de la Subsecretaría de Empleo de la gestión de Juan Manuel Llamosas atribuyó la mejora en el acceso al empleo en las obras y los programas puestos en marcha desde el Palacio de Mójica y desde el Panal.

En este sentido, el funcionario remarcó las distintas obras de infraestructura que lleva a cabo el municipio conjuntamente con el Gobierno provincial y también adjudicó ese mejoramiento en el acceso al trabajo a los planes que desarrollan desde ambos gobiernos, entre los cuales mencionó: Más 45, Por Mí, PILA y Primer Paso. Estos programas “suman 5 mil puestos de trabajo”, aseguró Marcelo Dutto.

Aclaró que por ahora son subocupaciones porque tienen un tiempo determinado y señaló que hay expectativas por la economía del país para saber qué posibilidades concretas hay de que los mismos puedan transformarse en empleos genuinos.

Marcelo Dutto aseguró que durante el año que viene seguirá funcionando todos los planes locales y provinciales vinculados a generar trabajo.

“En lo que es intermediación laboral, tenemos muchas presentaciones de gente que necesita trabajo, se dan de 10 a 15 pedidos por día. Desde el área pudimos gestionar la inclusión de  43 puestos de trabajo genuinos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí